Finaliza el programa de formación en alternancia con el empleo “San Miguel Dinamiza 2015”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona clausuró, recientemente, el programa de formación en alternancia con el empleo “San Miguel Dinamiza 2015” en el que 15 jóvenes del municipio, durante 9 meses, se formaron en la especialidad de “Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil”.

Este programa, cofinanciado entre el Servicio Canario de Empleo y el Consistorio sanmigulero, tuvo un coste total de 219.123 € y ha permitido que el alumnado, con  una formación tanto teórica como práctica, obtenga el Certificado de Profesionalidad de «Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil».

Tanto el alcalde, Arturo González, como el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, pusieron de manifiesto en el acto de clausura «el deseo de una pronta incorporación al mercado laboral y felicitaron a los 15 jóvenes por su gran motivación para aprender, siendo una muestra de ello,  la participación activa que tuvieron en numerosas actividades lúdicos-festivas organizadas por el consistorio sanmiguelero durante este tiempo de formación».

La finalidad de estos programas es la inserción laboral de las personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo, mejorando su ocupabilidad a través de la participación en obras o servicios de utilidad pública.

Campaña «Pisarla no trae suerte»

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pondrá en marcha durante el mes de agosto una campaña informativa y de concienciación ciudadana dirigida a propietarios o poseedores de perros. La iniciativa consta de tres partes: la importancia de la retirada de excrementos de las mascotas de las calles, plazas, parques, etcétera; la responsabilidad frente a la tenencia de animales considerados potencialmente peligrosos, y la puesta en marcha de una campaña de vacunación e identificación canina.

Campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pondrá en marcha, desde el 14 al 20 de marzo, una campaña  sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en coordinación con la Dirección General de Tráfico.

Con la colaboración de diferentes Concejalías municipales, como la de Seguridad y Educación, la Policía Local realizará observaciones y controles específicos en las vías públicas y en el caso de los colegios, se  informará a la comunidad educativa sobre la necesidad del uso del cinturón y del sistema de retención infantil (tanto silla homologada hasta el cojín elevador), como imprescindibles elementos de seguridad vial que reducen hasta en un 75 % las muertes y un 90% de las lesiones.

El consistorio sanmiguelero, como municipio comprometido con la seguridad ciudadana, quiere concienciar a la población sanmiguelera de que por Ley, es obligatorio utilizar estos sistemas de retención que deben instalarse en el vehículo no tanto en función de la edad, sino del peso y altura, para garantizar así su seguridad cuando viajen en el coche de camino al colegio o para cualquier otro tipo de desplazamientos. Además, advierte de que no llevar puesto el cinturón de seguridad, junto con el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas son los principales riesgos en la carretera.