Charla sobre “Salud emocional” congrega a medio centenar de personas en Las Zocas.

La Charla, enmarcada dentro del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, se celebró en el Centro Cultural de Las Zocas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalí­as de Igualdad y Sanidad, ha celebrado una charla sobre “Salud Emocional” que, enmarcada dentro del I Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades, ha dado comienzo a la 3º Edición de la Escuela de Salud 2010. La charla celebrada en el Centro Cultural de Las Zocas contó con la participación de casi medio centenar de personas del municipio.

Según la Concejala de Igualdad del Consistorio sanmiguelero, Juana Donate Marrero, “promocionar la salud en todos sus aspectos, es el objetivo fundamental de la Escuela de Salud, ya que una correcta información sobre determinadas enfermedades, es la mejor herramienta para prevenirlas. Para ello, siempre apostamos y contamos con la presencia de profesionales médicos reconocidos que, por su carácter itinerante, consiguen llegar a toda la población sanmiguelera”.

La charla Salud Emocional contó con la explicación de Carlos López psicólogo clí­nico y de la Intervención Social, cuyo objetivo principal fue adquirir conocimientos, actitudes y estrategias básicas para el manejo de emociones, gestionar las emociones negativas y promover las emociones positivas. La mayorí­a de las charlas de la escuela de salud están relacionadas con las enfermedades más comunes de la población femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.