El Ayuntamiento de San Miguel de Abona empezará en breve su campaña anual de desratización.

A través de esta campaña se pretende controlar la proliferación de roedores, aplicando en los distintos barrios del municipio 3.000 kg de raticida, especialmente en los lugares más conflictivos para este tipo de plagas.

La Concejalí­a de Servicios Generales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, podrá en marcha su campaña anual de desratización, que se llevará a cabo por todo el municipio con la aplicación de 3.000 Kg. de raticida. Asimismo, se resalta la importancia de realizar este tipo de campañas en aras de controlar la proliferación de plagas de roedores que constituyen una amenaza para el medio natural y para la agricultura.

Por su parte, Miguel íngel Cabello, edil de Servicios Generales, ha manifestado que «el control de este tipo de plagas para evitar infecciones, problemas medioambientales y las molestias propias de esta especie, forma parte de las acciones que se llevan a cabo dentro del Programa de Salud y Mejora Ambiental que desarrolla el consistorio sanmigueleño».

La campaña de desratización que se llevará a cabo por parte de operarios del Consistorio sanmiguelero, consistirá en la colocación y distribución de los mencionados 3.000 kg. de raticida en cada uno de los barrios del municipio, haciendo especial hincapié en aquellos puntos que por su naturaleza y caracterí­sticas están considerados crí­ticos, tales como la Montaña de Chimbesque, el Monte Cho Pancho, la Centinela, la carretera La Montañita, o el Barranco Gonzalo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *