El Ayuntamiento de San Miguel de Abona pone en marcha «Abril Educa 2010»

 

Las actividades enmarcadas dentro de este programa han comenzado el dí­a 6 de abril, con un taller para integrar las nuevas tecnologí­as en la familia. Cursos de Formación, y la Escuela de Padres completan la oferta de esta segunda edición en el 2010.

La Concejalí­a de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la Consejerí­a de Educación del Gobierno de Canarias y su Plan Canario de Formación para la Familia, ha puesto en marcha el programa «Abril Educa 2010″. Un conjunto de actividades, talleres y cursos de formación que se desarrollarán a lo largo del mes de abril, y que se verán complementados por la Escuela de Padres y Madres hasta el próximo mes de junio. Los talleres ofertados se impartirán cada martes, desde el 6 de abril hasta el dí­a 27. Los cursos de formación, cada sábado, en diferentes centros culturales del municipio.

Cristina Marrero, Concejala de Educación del Consistorio sanmiguelero, ha indicado que «desde la Concejalí­a de Educación, y teniendo en cuenta la buena acogida mostrada por las familias de nuestro municipio el año anterior, se ha querido ofrecer, nuevamente, el Abril Educa, incorporándose como novedad, este año, otras actividades paralelas tales como espacios para la dinamización y la participación educativa en los centros escolares, cursos especí­ficos de formación, todo ello complementado con la Escuela de Padres y Madres que ofrece, como siempre, un conjunto de talleres de interés y actualidad».

Dentro de las actividades en centros educativos para padres y madres destacan: un encuentro dedicado a la «Resolución de conflictos y un taller de risoterapia», el dí­a 17 de mayo, y otro sobre «Adolescencia y taller de control de ansiedad», el 21 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *