Abierto el plazo de preinscripción para el Servicio de Permanencia de Tardes.

 

El plazo de preinscripción permanecerá abierto desde el 17 hasta el 31 de Mayo.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Educación, informa que ya está abierto el plazo de preinscripción para el SERVICIO DE PERMANENCIA DE TARDES para los siguientes centros educativos: C.E.I.P. El Monte, C.E.I.P San Miguel Arcángel y C.E.I.P. Juan Bethencourt Alfonso.

Cristina Marrero, Concejala de Educación del Consistorio sanmiguelero, ha señalado «la importancia de este servicio en aras de ayudar a las familias del municipio a conciliar su vida laboral y familiar, de tal manera que no se vean obligados a renunciar a su puesto de trabajo por no poder compatibilizar su horario laboral con el del centro educativo. Con el servicio de permanencia pretendemos conseguir una adecuada y personalizada atención del alumnado, partiendo de sus necesidades, circunstancias y capacidades, a la vez que impulsar y promover el empleo especialmente entre las madres, que por lo general son las que mayores problemas tienen para compaginar la educación de sus hijos con su puesto de trabajo«. Añade Marrero que, «El Servicio de Permanencia matutino se deberá solicitar en el propio colegio, según lo ha establecido la Consejerí­a de Educación para este curso 2010-2011, lo cual no significa que el Ayuntamiento deje de gestionarlo en colaboración con las APAS».

Las solicitudes podrán formalizarse con Registro de Entrada tanto en las dependencias del propio Ayuntamiento de San Miguel de Abona, como en el registro del Servicio de Atención Ciudadana de las Chafiras. La documentación a presentar será: Fotocopia del libro de Familia, Fotocopia del D.N.I. de los padres o tutores legales, Fotocopia de la Cartilla de Seguridad Social, Dos fotografí­as recientes del niño/a, Fotocopia del Contrato de Trabajo de los padres y madres o tutores y Certificado del horario laboral por la empresa, Declaración de la Renta, y la última nómina. Para los padres que ya han aportado documentación para el servicio en el presente curso, sólo deberán aportar los documentos que se hayan actualizado (declaración de la renta 2009, nuevos contratos de trabajo en su caso, última nómina, justificante horario y fotos recientes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *