Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones económicas para clubes y entidades deportivas de San Miguel de Abona

 

El periodo para la presentación de solicitudes estará abierto a partir de hoy, y durante los siguientes 20 dí­as hábiles.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Deportes, informa que, ya está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de subvenciones económicas para clubes y entidades deportivas de San Miguel de Abona.

Las subvenciones tienen por objeto apoyar a deportistas, a los Clubes y a las Entidades Deportivas, en concepto de gastos que se deriven de las competiciones oficiales y organización de eventos. Así­ mismo, son subvencionables los siguientes conceptos: gastos federativos de licencias e inscripción de equipos, gastos de arbitraje, gastos de desplazamientos de carácter puntual, material y equipamiento deportivo, gastos de entrenadores y personal técnico, gastos de lavanderí­a, gastos de atención médica y medicamentos y agua potable.

Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes ha indicado que, «a través de estas subvenciones, se pretende fomentar tanto el deporte base como el deporte para adultos en nuestro municipio. Serán susceptibles de justificación de la subvención; programas y proyectos de tipo deportivo o social, programas, proyectos y actividades que eleven el nivel de convivencia, y todos aquellos gastos de gestión, mantenimiento, equipamiento y patrocinio necesarios para el buen funcionamiento de nuestros Clubes y Entidades deportivas».

De entre los criterios que se tendrán en cuenta para la valoración de las solicitudes destacan: La categorí­a y relevancia de las competiciones, el número de socios y licencias, el número de equipos federados, la participación y cooperación en actividades y/o eventos organizados por la Concejalí­a de Deportes de San Miguel de Abona, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *