La Casa de Juventud “La Movida” con el fomento de proyectos sociocomunitarios.

Los talleres y actividades se han venido desarrollando a lo largo del pasado mes de mayo y se prolongarán durante todo el mes de junio. En ellos han participado un total de 80 jóvenes del municipio.

La Casa de Juventud “La Movida”, recurso municipal perteneciente a la Concejalí­a de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha estado llevando a cabo varios proyectos de í­ndole sociocomunitaria durante el último mes de mayo. De entre las actividades que se han puesto en marcha, cabe destacar: un taller de drogodependencia que estuvo enfocado a paliar el consumo de drogas entre la población juvenil; la celebración del dí­a del libro con una actividad donde se fomentó la lectura proyectando mensajes con un “Mural Reflexivo”, que sirvió además para decorar las paredes del centro.

Otra de las actividades que se celebró durante el mes de Mayo fue el “Concurso Fotográfico con Movil”, en el cual los participantes pudieron mostrar sus dotes más fotográficas e ingeniosas. El dí­a 21 de Mayo La Casa de Juventud realizó la recepción de los jóvenes discapacitados, los cuales pudieron disfrutar de juegos y de una tarde diferente y entretenida programada por los monitores del centro. Es reseñable además la aceptación que está teniendo el Consultorio Sexual entre los jóvenes usuarios, aumentando progresivamente el consumo de información que este servicio ofrece.

Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Juventud, ha indicado que “es destacable y digno de reconocimiento, el trabajo que se está realizando en la Casa de la Juventud “La Movida”, pues a través de la elaboración y programación de proyectos de í­ndole socicomunitario, se sigue fomentando la participación y la educación en valores de los usuarios del centro

En total, La Casa de Juventud “La Movida” ha conseguido movilizar con todas estas actividades a un total de 80 jóvenes del municipio. Durante el mes de Junio continuarán las actividades brindadas por el recurso juvenil, tales como un taller radiofónico que se celebrará desde el 21 al 24 de Junio, taller de reciclaje, torneo de billar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.