Casi 184.000 € en concepto de subvenciones y ayudas para clubes y entidades deportivas del municipio sanmiguelero

Un total de ocho clubes y entidades deportivas del municipio sanmiguelero se benefician de ayudas económicas para sufragar los gastos derivados de su actividad deportiva durante el ejercicio 2010.

La Concejalí­a de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha hecho entrega, esta semana, de casi 184.000 € en concepto de ayudas económicas destinadas a de clubes y entidades deportivas del municipio, sin ánimo de lucro, legalmente constituidos y registrados en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, correspondientes a la Convocatoria de 2010.

Esta subvención económica, ha beneficiado a ocho clubes y entidades deportivas de diferentes disciplinas, como el fútbol, lucha canaria, automovilismo… con la finalidad de promover y facilitar la práctica deportiva, entre los que se encuentran el U.D. Las Zocas, C.D. San Miguel., U.D. Guargacho, C.D. El Roque, C.D.Eicade Las Chafiras, C.D., Era Alta Aficionado….

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Valentí­n González, ha destacado que «con estas aportaciones económicas pretendemos apoyar y colaborar con nuestros clubes y entidades deportivas, especialmente con el deporte base, ayudándoles a sufragar los gastos derivados de su práctica deportiva, ya que sin duda son la clave para el fomento, la promoción y el desarrollo del deporte en el . El edil también destaca «la importancia de valorar el esfuerzo y la dedicación que realizan desde los clubes y sus juntas directivas, puesto que estas entidades son referencia en el ámbito deportivo local, especialmente para el colectivo juvenil, en cuanto que promocionan la práctica del deporte como alternativa de ocio .

Para la concesión de estas ayudas, se han valorado criterios como las categorí­as y relevancia de las competiciones en las que participan los solicitantes, número de equipo federados, número de socios y licencias federativas en vigor, empadronados en San Miguel, la colaboración y cooperación en los eventos deportivos organizados por el consistorio, la organización de competiciones y eventos para la promoción del deporte y la repercusión de dichos clubes en el ámbito municipal, regional o nacional. Los conceptos subvencionables, incluyen los gastos federativos de licencias e inscripción, gastos de desplazamiento de carácter puntual, gastos de arbitrajes, material deportivo de competición y entrenamiento, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *