Comienza la XVI edición de «Ningún niño/a de San Miguel sin saber nadar»

 

Los cursos han comenzaron el pasado 2 de agosto. Los 145 niños y niñas que participan en esta nueva edición están divididos según tres niveles: Iniciación, Aprendizaje y Perfección.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Deportes ha puesto en marcha, durante el mes de agosto, los XVI Cursos de Verano de Natación: «Ningún niño/a de San Miguel sin saber nadar». En los cursos participan un total de 145 niños y niñas que se han dividido en dos grupos de 70 aproximadamente. Los alumnos y alumnas comprendidos entre las Zocas y San Miguel casco, asisten en horario de 10:00 a 11:00 horas. Los de la zona baja del municipio, de Aldea Blanca hasta Costa San Miguel, en horario de 11:00 a 12:00 horas.

El Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes, Valentí­n González, han señalado que «es una satisfacción poder contar con una participación tan alta en este tipo de actividades, pues en ellas se fomentan nuevos valores de amistad, solidaridad y cooperación. Unos valores, que sumados a los beneficios que aporta el deporte, ayudan a que los niños y niñas del municipio a desarrollarse plenamente y de forma saludable en esta época estival».

Con esta XVI edición, son ya más de 2500 niños/as los que han participado en los Cursos de Verano de Natación. Al final de este curso se les hará entrega un diploma y una medalla. Asimismo, se destaca desde la Concejalí­a de Deportes, que además a este curso, se han programado durante este verano varias actividades deportivas: Campamento de Verano, Campus de Fútbol, Campus de Baloncesto y baile: además de las actividades lúdico-deportivas que se están celebrando en plazas y polideportivos de los distintos barrios del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *