Los cursos han comenzaron el pasado 2 de agosto. Los 145 niños y niñas que participan en esta nueva edición están divididos según tres niveles: Iniciación, Aprendizaje y Perfección.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes ha puesto en marcha, durante el mes de agosto, los XVI Cursos de Verano de Natación: “Ningún niño/a de San Miguel sin saber nadar”. En los cursos participan un total de 145 niños y niñas que se han dividido en dos grupos de 70 aproximadamente. Los alumnos y alumnas comprendidos entre las Zocas y San Miguel casco, asisten en horario de 10:00 a 11:00 horas. Los de la zona baja del municipio, de Aldea Blanca hasta Costa San Miguel, en horario de 11:00 a 12:00 horas.
El Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes, Valentín González, han señalado que “es una satisfacción poder contar con una participación tan alta en este tipo de actividades, pues en ellas se fomentan nuevos valores de amistad, solidaridad y cooperación. Unos valores, que sumados a los beneficios que aporta el deporte, ayudan a que los niños y niñas del municipio a desarrollarse plenamente y de forma saludable en esta época estival”.
Con esta XVI edición, son ya más de 2500 niños/as los que han participado en los Cursos de Verano de Natación. Al final de este curso se les hará entrega un diploma y una medalla. Asimismo, se destaca desde la Concejalía de Deportes, que además a este curso, se han programado durante este verano varias actividades deportivas: Campamento de Verano, Campus de Fútbol, Campus de Baloncesto y baile: además de las actividades lúdico-deportivas que se están celebrando en plazas y polideportivos de los distintos barrios del municipio.