Clausurada la XVI Edición de los Cursos de Natación: «Ningún niño/a de San Miguel sin saber nadar»

 

En el acto de clausura estuvieron presentes el Alcalde, Ví­ctor Chinea, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Valentí­n González, y otros miembros del Grupo de Gobierno.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Deportes, ha clausurado la XVI Edición de los Cursos de Natación «Ningún niño/a de San Miguel sin saber nadar» que se han venido desarrollando durante el mes de agosto. En los cursos, que comenzaron el pasado 2 de agosto, han participado un total de 145 niños/as, que se han dividido en dos grupos de aproximadamente 70 niños, de acuerdo a tres niveles: Iniciación, Aprendizaje y Perfección.

Los niños/as de la zona comprendida entre las Zocas y San Miguel casco, han asistido en horario de 10:00 a 11:00 horas. Los de la zona baja del municipio, de Aldea Blanca hasta Costa San Miguel, en horario de 11:00 a 12:00 horas.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, ha aprovechado la clausura de este curso para «felicitar a todos los niños y niñas que han participado en los mismos, así­ como a sus padres y madres. Vivir rodeados de agua nos determina considerablemente, no obstante, ello no quiere decir que todos tengamos las mismas oportunidades para aprender a nadar. Con estos cursos, el Consistorio sanmiguelero no solo ha querido brindarles a los niños y niñas la oportunidad de aprender a nadar, sino que, desde una perspectiva mucho más amplia, ha querido ofrecer a las familias del municipio alternativas que, en los tiempos que corren, se adapten, en mayor o menor medida, a las circunstancias socioeconómicas generales»

El Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes, Valentí­n González, han señalado que «es una satisfacción poder contar con una participación tan alta en de este tipo de actividades, pues en ellas se fomentan nuevos valores de amistad, solidaridad y cooperación. Unos valores, que sumados a los beneficios que aporta el deporte, ayudan a que los niños/as del municipio a desarrollarse plenamente y de forma saludable en esta época estival».

Con esta XVI edición, son ya más de 2500 niños/as los que han participado en los Cursos de Verano de Natación. En el acto de clausura se les ha hecho entrega un diploma y una medalla. Asimismo, se destaca desde la Concejalí­a de Deportes que además a este curso, se han programado durante este verano varias actividades deportivas: Campamento de Verano, Campus de Fútbol, Campus de Baloncesto y baile: además de las actividades lúdico-deportivas que se están celebrando en plazas y polideportivos de los distintos barrios del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *