En el acto de clausura estuvieron presentes el Alcalde, Víctor Chinea, el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Valentín González, y otros miembros del Grupo de Gobierno.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, ha clausurado la XVI Edición de los Cursos de Natación “Ningún niño/a de San Miguel sin saber nadar” que se han venido desarrollando durante el mes de agosto. En los cursos, que comenzaron el pasado 2 de agosto, han participado un total de 145 niños/as, que se han dividido en dos grupos de aproximadamente 70 niños, de acuerdo a tres niveles: Iniciación, Aprendizaje y Perfección.
Los niños/as de la zona comprendida entre las Zocas y San Miguel casco, han asistido en horario de 10:00 a 11:00 horas. Los de la zona baja del municipio, de Aldea Blanca hasta Costa San Miguel, en horario de 11:00 a 12:00 horas.
Víctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, ha aprovechado la clausura de este curso para “felicitar a todos los niños y niñas que han participado en los mismos, así como a sus padres y madres. Vivir rodeados de agua nos determina considerablemente, no obstante, ello no quiere decir que todos tengamos las mismas oportunidades para aprender a nadar. Con estos cursos, el Consistorio sanmiguelero no solo ha querido brindarles a los niños y niñas la oportunidad de aprender a nadar, sino que, desde una perspectiva mucho más amplia, ha querido ofrecer a las familias del municipio alternativas que, en los tiempos que corren, se adapten, en mayor o menor medida, a las circunstancias socioeconómicas generales”
El Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes, Valentín González, han señalado que “es una satisfacción poder contar con una participación tan alta en de este tipo de actividades, pues en ellas se fomentan nuevos valores de amistad, solidaridad y cooperación. Unos valores, que sumados a los beneficios que aporta el deporte, ayudan a que los niños/as del municipio a desarrollarse plenamente y de forma saludable en esta época estival”.
Con esta XVI edición, son ya más de 2500 niños/as los que han participado en los Cursos de Verano de Natación. En el acto de clausura se les ha hecho entrega un diploma y una medalla. Asimismo, se destaca desde la Concejalía de Deportes que además a este curso, se han programado durante este verano varias actividades deportivas: Campamento de Verano, Campus de Fútbol, Campus de Baloncesto y baile: además de las actividades lúdico-deportivas que se están celebrando en plazas y polideportivos de los distintos barrios del municipio.