En breve comenzarán las obras RAM y la puesta a punto de los colegios sanmigueleros.

 

Las obras, cuyo importe asciende a más de 84 mil euros, se llevarán a cabo en los cinco Colegios de Educación Infantil y Primaria del Municipio: en el CEIP San Miguel Arcángel, el CEIP Juan Bethencourt Alfonso, el CEIP Aldea Blanca, y el CEIP El Roque

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalí­as de Obras y Educación, pondrá en marcha, en breve, las obras de Reforma, Ampliación y Mantenimiento (R.A.M.) en los cinco Colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio sanmiguelero. Dichas obras que se llevarán a cabo de forma simultánea en todos los colegios, tendrán una duración aproximada de medio mes. Las obras las ejecutarán Hermanos Cabrera Tenerife Sur S.L.

Juan José Casanova y Cristina Marrero, Concejales de Obras y Educación, respectivamente, coinciden en señalar dichas obras permitirán, sin duda, adecuar, conservar y actualizar los colegios del municipio para ofrecer infraestructuras de calidad y equipamiento de primer orden. Con ellas se busca, ante todo, asegurar que, como cada año, el comienzo del curso responda de forma óptima a las demandas y carencias que, durante el curso anterior, fueron surgiendo a medida que éste transcurrí­a«.

Las actuaciones que se llevarán a cabo, propuestas por los miembros directivos de cada uno de los centros, son amplias y de diferente í­ndole. En el CEIP San Miguel Arcángel las acometidas estarán centradas en pintura exterior de todo el colegio y retirada y colocación de ventanas nuevas. En el CEIP Juan Bethencourt Alfonso; reparación y ajuste de ventanas, colocación de una cancela de protección, revisión de los aparatos del parque infantil, pintura interior de pasillos y reparación de humedades, colocación de un porche de protección contra la lluvia en la entrada el colegio, entre otras.

En el CEIP Aldea Blanca las principales acometidas consistirán en; pintura de las paredes del polideportivo, de la rampa de acceso, del exterior del zócalo del patio, revisión de la impermeabilización de la cubierta del aula más antigua, pintura de las aulas«¦ En el Colegio El Monte se procederá a la colocación de un canalón en la cubierta inclinada que está en la entrada del colegio. En CEIP El Roque, las obras consistirán en: arreglo de humedades, reparación y sellado de juntas en la unión de los techos, cerramiento del aula de primaria«¦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *