El Servicio de Permanencia y de Atención Temprana arrancará con total normalidad en San Miguel de Abona

01 Sep 2010

En ambos servicios se han producido modificaciones que, no obstante, no alterarán en absoluto la prestación de los mismos.

La Concejalí­a Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona informa que, en el curso 2010-2011, se seguirá prestando el Servicio de Permanencia en el turno de tarde. Por su lado, la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias se encargará de gestionar y tramitar la Acogida Temprana (Turno de mañana) en los Centros Educativos del municipio, a través de las Asociaciones de Padres de Alumnos (APA).

De entre los principales cambios aprobados en Pleno, el pasado 11 de Agosto, cabe destacar la modificación del Reglamento de Régimen Interno del Servicio de Permanencia «Los Luceros del Cole». En dicho Reglamento, que se encuentra a disposición del ciudadano en la Concejalí­a de Educación del Ayuntamiento, así­ como en la página web, se especifica que el precio público aplicable para el presente curso escolar asciende a 14,55 euros/mes/plaza. Según el artí­culo 24 del citado reglamento, el pago de la mensualidad se realizará los primeros 5 dí­as de cada mes.

Cristina Marrero, Concejala de Educación del Consistorio sanmiguelero, ha indicado que «las modificaciones que se han llevado a cabo no alteran en absoluto la prestación de dichos servicios. Al contrario, nos han permitido garantizar la total normalidad del comienzo de los mismos, siendo el servicio en el turno de tarde, el único que dependerá directa y exclusivamente del Ayuntamiento». Marrero añade que «el Servicio de Permanencia, en turno de tarde, coincidirá con el inicio del Servicio de Comedor de cada Centro Educativo».

Por su parte, los representantes de las Asociaciones de Padres de Alumnos han señalado que «el Servicio de Atención Temprana comenzará el próximo dí­a 13 de septiembre. Aquellos padres, madres y /o tutores interesados en solicitarlo, han de hacerlo a través de registro de entrada en los centros escolares que les correspondan»

El Servicio de Permanencia dispondrá de 255 plazas para el presente curso escolar (75 por centro escolar). La Concejalí­a de Educación fija un ratio de 25 niños/as por cuidador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *