Inauguradas las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel.

 

El Discurso de la Mantenedora de las Fiestas, Salomé Delgado Martí­n, El Gran Dí­a Deportivo, y el Gran Dí­a de la Bicicleta, han amenizado el primer fin de semana de fiesta.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha inaugurado oficialmente las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel, con la lectura del tradicional Discurso del Mantenedor/a de las Fiestas, que éste año ha sido la Sra. Dña. Salomé Delgado Martí­n. La velada, cargada de solemnidad y recuerdos, estuvo amenizada por la concertista de arpa Yanira Isabel Martí­n.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, aprovechó el encuentro para “remarcar y reconocer la labor de todas aquellas personas que, con su esfuerzo y dedicación, están haciendo posible que estas fiestas se hagan realidad” y, de igual manera, ha animado “al conjunto de la población sanmiguelera, así­ como a los turistas y visitantes del municipio, a disfrutar de todos y cada uno de los actos que se han programado para las próximas semanas, pues es la participación ciudadana la que, inequí­vocamente, da sentido a la celebración de San Miguel Arcángel”

Según Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Cultura y Fiestas, “el Acto del Mantenedor supone el pistoletazo de salida de unas fiestas caracterizadas por la tradición y las costumbres. Un acto que nos ha dejado en el recuerdo el paso de grandes vecinos y vecinas que, a través de sus palabras, nos han hecho caminar por las calles del folclore, la educación, el deporte, la agricultura”¦”

El primer fin de semana de fiestas continuó con una jornada de diversión y tradición con el Gran Dí­a del Deportivo y el XXXII Encuentro de Jugadores del Palo de Tenerife 2010. El domingo, desde la Plaza de la Iglesia, tuvo lugar el Gran Dí­a de la Bicicleta, con recorrido por la Carretera General del Sur hasta la Centinela y regreso hasta el Centro Deportivo Cultural. A lo largo de esta semana se continuarán desarrollando numerosos actos y eventos, entre los que cabe destacar: El Dí­a Juvenil, el próximo jueves en la Plaza de la Iglesia, y la Elección de la Romera Mayor de las Fiestas, el Viernes 24, en el Centro Deportivo ““ Cultural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.