Inauguradas las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel.

 

El Discurso de la Mantenedora de las Fiestas, Salomé Delgado Martí­n, El Gran Dí­a Deportivo, y el Gran Dí­a de la Bicicleta, han amenizado el primer fin de semana de fiesta.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha inaugurado oficialmente las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel, con la lectura del tradicional Discurso del Mantenedor/a de las Fiestas, que éste año ha sido la Sra. Dña. Salomé Delgado Martí­n. La velada, cargada de solemnidad y recuerdos, estuvo amenizada por la concertista de arpa Yanira Isabel Martí­n.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, aprovechó el encuentro para «remarcar y reconocer la labor de todas aquellas personas que, con su esfuerzo y dedicación, están haciendo posible que estas fiestas se hagan realidad» y, de igual manera, ha animado «al conjunto de la población sanmiguelera, así­ como a los turistas y visitantes del municipio, a disfrutar de todos y cada uno de los actos que se han programado para las próximas semanas, pues es la participación ciudadana la que, inequí­vocamente, da sentido a la celebración de San Miguel Arcángel»

Según Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Cultura y Fiestas, «el Acto del Mantenedor supone el pistoletazo de salida de unas fiestas caracterizadas por la tradición y las costumbres. Un acto que nos ha dejado en el recuerdo el paso de grandes vecinos y vecinas que, a través de sus palabras, nos han hecho caminar por las calles del folclore, la educación, el deporte, la agricultura»¦»

El primer fin de semana de fiestas continuó con una jornada de diversión y tradición con el Gran Dí­a del Deportivo y el XXXII Encuentro de Jugadores del Palo de Tenerife 2010. El domingo, desde la Plaza de la Iglesia, tuvo lugar el Gran Dí­a de la Bicicleta, con recorrido por la Carretera General del Sur hasta la Centinela y regreso hasta el Centro Deportivo Cultural. A lo largo de esta semana se continuarán desarrollando numerosos actos y eventos, entre los que cabe destacar: El Dí­a Juvenil, el próximo jueves en la Plaza de la Iglesia, y la Elección de la Romera Mayor de las Fiestas, el Viernes 24, en el Centro Deportivo «“ Cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *