Charla sobre «Comunicación Interpersonal» en la Tercera Edad sanmiguelera.

 

La charla se ha impartido en las dependencias de la Tercera Edad, en horario vespertino. Asistieron un total de 33 mayores.

El Ayuntamiento de San Miguel, a través de la Concejalí­a de Asuntos Sociales, y en colaboración con La Caixa, ha impartido una charla sobre «Comunicación Interpersonal» para la Tercera Edad sanmiguelera. Al encuentro han asistido 33 mayores del municipio que, tras una sesión teórica, realizaron diversos ejercicios prácticos con el objetivo de fomentar la interacción de unos con otros, para transmitir, información, dudas, y emociones.

Lucí­a Lemus, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha indicado que «la comunicación interpersonal es una herramienta fundamental para nuestros mayores y su pleno desarrollo psí­quico-social. Con el paso de los años, muchas personas tienden a volverse introvertidas y dejan de compartir su percepción de la realidad con otras personas y mayores. Eso es, precisamente, lo que queremos evitar. Con este tipo de charlas no solo prevenimos estos comportamientos sino que, al mismo tiempo, fomentamos prácticas que son beneficiosas para todos y cada uno de nuestros mayores»

A lo largo de los últimos meses se han ido impartiendo otras charlas similares, de entre las cuales, podemos reseñar: una sobre «Enfermedades reumáticas» e «Inteligencia Emocional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *