La Romería de San Miguel de Abona se ha convertido en un referente para toda la Isla. Tradición y folclore se combinarán, un año más, para deleitar a vecinos y vecinas, así como turistas y visitantes.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas informa que, el próximo domingo 26 de septiembre, se celebra la XXVII Romería del municipio, motivo por el cual sus calles se vestirán con las mejores galas para dar la bienvenida romeros y peregrinos que harán de este día el más festivo y alegre de las fiestas.
El evento dará comienzo a las 12″™00 horas con la Misa cantada que se celebrará en la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel, en la que participará la Asociación Cultural Parranda Aldea Blanca, y en la que como viene siendo habitual se bendecirá la ofrenda solidaria de los romeros destinada a los Centros Asistenciales de los Hermanos de La Cruz Blanca.
Finalizada la celebración religiosa, la Romería tendrá su punto de partida en la Carretera General del Sur (antes de la estación de servicio) para hacer el recorrido de costumbre y terminar junto al Terrero de Lucha con una gran costillada con papas acompañada de vino de la zona. El Concejal de Cultura y Fiestas, Valentín González, comenta que “es importante que tanto sanmigueleros como visitantes participen en la romería y que, en la medida de lo posible, acudan ataviados con vestimenta tradicional, puesto que es una de las mejores formas de no perder la tradición”; asimismo, añade que “debemos intentar disfrutar de este día con ilusión intentando evitar excesos que puedan ocasionar problemas innecesarios”.
Desde la Concejalía de Cultura y Fiestas, que como cada año cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Guargazal en la organización, se pide la mayor de las colaboraciones por parte de todos y todas y atender siempre a las indicaciones que se haga por parte de los cuerpos de seguridad y organización. La Romería cuenta para esta edición con una treintena de carrozas participantes.