Las calles de San Miguel de Abona se llenarán de tradición con su XXVII Romerí­a.

 

La Romerí­a de San Miguel de Abona se ha convertido en un referente para toda la Isla. Tradición y folclore se combinarán, un año más, para deleitar a vecinos y vecinas, así­ como turistas y visitantes.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Cultura y Fiestas informa que, el próximo domingo 26 de septiembre, se celebra la XXVII Romerí­a del municipio, motivo por el cual sus calles se vestirán con las mejores galas para dar la bienvenida romeros y peregrinos que harán de este dí­a el más festivo y alegre de las fiestas.

El evento dará comienzo a las 12″™00 horas con la Misa cantada que se celebrará en la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel, en la que participará la Asociación Cultural Parranda Aldea Blanca, y en la que como viene siendo habitual se bendecirá la ofrenda solidaria de los romeros destinada a los Centros Asistenciales de los Hermanos de La Cruz Blanca.

Finalizada la celebración religiosa, la Romerí­a tendrá su punto de partida en la Carretera General del Sur (antes de la estación de servicio) para hacer el recorrido de costumbre y terminar junto al Terrero de Lucha con una gran costillada con papas acompañada de vino de la zona. El Concejal de Cultura y Fiestas, Valentí­n González, comenta que «es importante que tanto sanmigueleros como visitantes participen en la romerí­a y que, en la medida de lo posible, acudan ataviados con vestimenta tradicional, puesto que es una de las mejores formas de no perder la tradición»; asimismo, añade que «debemos intentar disfrutar de este dí­a con ilusión intentando evitar excesos que puedan ocasionar problemas innecesarios».

Desde la Concejalí­a de Cultura y Fiestas, que como cada año cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Guargazal en la organización, se pide la mayor de las colaboraciones por parte de todos y todas y atender siempre a las indicaciones que se haga por parte de los cuerpos de seguridad y organización. La Romerí­a cuenta para esta edición con una treintena de carrozas participantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *