Fin de Semana de Tradición, Folclore y Romerí­a en San Miguel de Abona.

 

Tras la Gala de Elección de la Romera Mayor, el pasado viernes, la XXVII Romerí­a de San Miguel se ha convertido, un año más, en un referente para toda la isla, congregando congregó a cerca de 6.000 personas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Cultura y Fiestas, ha hecho balance del pasado fin de semana, constatando una amplia participación en los actos programados con motivo de las Fiestas en Honor a San Miguel Arcángel. Tras la elección de la nueva Romera Mayor del municipio, la Srta. Cándida Méndez Cabrera, el sábado se celebró el Gran Dí­a Infantil. El fin de semana concluyó con la exitosa acogida y participación en la XXVII Romerí­a de San Miguel de Abona, que congregó, aproximadamente, a unas 6.000 personas en las calles del municipio.

El Alcalde de San Miguel de Abona, Ví­ctor Chinea, orgulloso de los resultados cosechados durante este fin de semana, ha aprovechado la ocasión para «felicitar y agradecer a todos los sanmigueleros, sanmigueleras y visitantes su implicación a la hora de hacer de estas fiestas un referente indiscutible para toda la Isla».

De igual manera, desea resaltar «la gran labor de todas las áreas implicadas en la organización y buen desarrollo de los actos, sin olvidar, su más sincera felicitación a la Srta. Cándida, la nueva Romera Mayor del municipio, así­ como a las otras 9 romeras que, representando a sus respectivos barrios, hicieron del viernes, una noche única y para el recuerdo»

Según Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Cultura y Fiestas, es necesario «destacar positivamente la alta participación de los vecinos a través de carretas y carrozas y la implicación que se ha demostrado engalanando fachadas en todo el recorrido de la Romerí­a y realzando de una forma importante lo que cada año se consolida como una magnifica muestra de nuestras tradiciones y acervo cultural. De igual manera, es importante remarcar que, desde el punto de vista de la seguridad, todo ha transcurrido sin ningún incidente y con total normalidad»

Las citas y actos en honor a San Miguel Arcángel se prolongarán a lo largo de los siguientes dí­as, incluido el dí­a 29, dí­a en el que, a partir de las 20:00 horas se celebrará la Solemne Eucaristí­a en honor al Patrón del municipio, y la exhibición de fuegos artificiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *