San Miguel celebra su I Festival Folclórico “Voces del Sur”

 

Por el escenario pasarán todas las agrupaciones del municipio.

La Concejalí­a de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, dentro de su programa de actos con motivo de las Fiestas patronales en Honor a San Miguel Arcángel, celebrará hoy el primer Festival Folclórico “Voces del Sur”.

Valentí­n González, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Fiestas apunta que “este festival se ha planteado con la intención de reconocer la labor que están haciendo las agrupaciones del municipio por el rescate del folclore”. Es así­ por lo que “Voces del Sur” contará con la actuación de las agrupaciones folclóricas del municipio, siendo éstas: Guargazal, Chaveña, Parranda Aldea Blanca, Amanecer Guanche y Los Volcanes.

Igualmente, González añade “el propósito de impulsar y dar a conocer a los solistas de la música popular canaria de la comarca sur de Tenerife y, atendiendo a la profesionalidad y buen criterio de las agrupaciones, la Concejalí­a de Cultura y Fiestas ha dejado que sean ellas las que se encargasen de hacer la selección de solistas, temas y otras sugerencias que considerasen oportunas para el buen desarrollo del Festival”.

Así­, los solistas invitados para este primer festival serán Sergio Sosa, Salomé Delgado, Luis Morales, Mónica Isabel Cruz, Chicho Hernández, Oroncio Hernández, Aridian Rodrí­guez, Juan Antonio González, Cipri Alonso, Antonio “El Puncha”, Alexandra Mereb, Cande Mesa y Arsenio Herrera.

El consistorio sanmiguelero pretende que este festival tenga una convocatoria anual y se anima, tanto a vecinos y vecinas como a foráneos, a participar de este evento en un intento por seguir fomentando y manteniendo vivo nuestro folclore.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.