Igualdad ha organizado un día de convivencia en La Gomera con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural.

Igualdad ha organizado un dí­a de convivencia en La Gomera con motivo del Dí­a Internacional de la Mujer Rural.

En la actividad han participado un total de 55 sanmigueleros y sanmigueleras. La visita se celebró con motivo de la celebración del Dí­a Internacional de la Mujer Rural, el 15 de Octubre.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Igualdad, ha organizado un dí­a de convivencia en la isla de La Gomera, con motivo de la celebración del Dí­a Internacional de la Mujer rural, que se conmemora el próximo 15 de Octubre. Un total de 55 vecinos y vecinas del pueblo sanmiguelero participaron en dicha actividad.

La visita a la Isla colombina se ha llevado a cabo con el objetivo de rendir un homenaje a las mujeres rurales. Dentro del programa de actividades destinadas a tal fin, destacan: la visita al Centro de Interpretación de Las Loceras, y el desarrollo de tres talleres de elaboración de piezas de Alfarerí­a en el núcleo de El Cercado, donde se pudo contemplar el trabajo en exclusividad de las mujeres que, generación tras generación han transmitido a sus hijas, nietas, sobrinas… el oficio de la alfarerí­a, manteniendo procedimientos ancestrales en la elaboración de las piezas.

Juana Donate Marrero, Concejala del Igualdad, ha señalado que «con este tipo de actividades, se pretende valorar el trabajo de las Mujeres Rurales, para la promoción de la igualdad real entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida, además de disfrutar de un dí­a de convivencia y ocio en un espacio diferente en el que se dejen de lado las preocupaciones . Señala Donate que, «en este encuentro con las alfareras gomeras ha quedado constancia de la precariedad y dificultad que hoy en dí­a existe para que dichas artesanas mantengan vivo el oficio, y que solo el amor a mantener el trabajo de sus antepasados las hace continuar con esta labor que precisa una dedicación

Tras la visita a El Cercado, los turistas sanmigueleros fueron trasladados al pueblo de Chipude y Alajeró. Esta actividad está enmarcada en el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. A través del mismo se busca la presencia de las mujeres en la historia de nuestro municipio y nuestra .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *