Éxo2 concluye la entrega de premios a personas y entidades involucradas en pro de la Diversidad.

Los galardonados fueron: El Centro de Menores Inmigrantes no Acompañados «El Gallo», La Asociación Cultural Bloko del Valle, Ana Dolores Delgado y José Miguel Sánchez Girón Delgado.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Asuntos Sociales, ha clausurado éxo2 Jornadas sobre Diversidad Sociocultural 2010, con la entrega de los premios a personas y entidades que, por su trayectoria profesional y/o iniciativas en pro de la diversidad, respectivamente, han ayudado a fomentar la tolerancia social y el acercamiento de las culturas en cualquiera de sus ámbitos.

La entrega de premios tuvo lugar en la nueva Plaza Pública de Llano del Camello. Ante la presencia de más de un centenar de personas, el Alcalde, Ví­ctor Chinea, y miembros de la Corporación Local, hicieron entrega de medallas a los niños y niñas que participaron, el pasado viernes 8 de octubre, en el Triangular de Fútbol por la Diversidad que tuvo lugar en el Campo de Fútbol Juanito Marrero, en Las Zocas.

Los galardones especiales se concedieron a las siguientes personas y entidades involucradas en pro de la Diversidad: Ana Dolores Delgado, en reconocimiento a su trayectoria personal en el ámbito artí­stico y su aportación personal a éxo2 2010; José Miguel Sánchez Girón, por su trayectoria como médico alrededor del mundo y su colaboración al Proyecto; al Centro de Menores Inmigrantes no Acompañados «El Gallo», en reconocimiento a su trabajo diario con jóvenes inmigrantes, potenciando su educación, integración social y protección; y a la Asociación Cultural Bloko del Valle por su proyecto «Chum chum Tukupá: Lenguaje Universal» para ayudar a niños y niñas en Kenia a través de la música y la percusión.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, no ha querido perder la oportunidad para «remarcar la gran aceptación y acogida que ha tenido esta iniciativa en Llano del Camello. Hemos decidido apostar por el fomento de la tolerancia social y el acercamiento de las culturas y, sin duda, la respuesta de la ciudadaní­a ha sido la mejor recompensa. Con estas Jornadas se ha pretendido que todas las personas que habitamos en San Miguel, tanto niños como niñas, así­ como jóvenes, adultos y mayores, sepan que la diversidad sociocultural nos enriquece como pueblo y como personas. Enseñar buenos valores y difundirlos es fundamental para las sociedades abiertas. Así­ hemos procedido con este proyecto, y así­ lo seguiremos haciendo en futuras ediciones«.

Lucí­a Lemus, Concejala de Asuntos Sociales, ha indicado que «a lo largo de estos meses, han sido muchas las personas y entidades que han colaborado con nosotros para que todo esto saliera adelante. Con estos premios, hemos querido poner el broche de oro a las Jornadas, y reconocer, de forma simbólica, la labor de cuatro buenos ejemplos de lucha y fomento de la Diversidad Sociocultural en cualquiera de sus vertientes«

Las actividades para el dí­a de la clausura comenzaron a las 18:00 horas, con la obra de teatro «Tres éxodos y un mismo destino« de la compañí­a Confabulados. Tras la entrega de premios, la tarde fue amenizada con un concierto de DTPROJECT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *