Igualdad presenta las bases para sus concursos de las Jornadas de Violencia de Género «NOS DUELE 2010»

Igualdad presenta las bases para sus concursos de las Jornadas de Violencia de Género «NOS DUELE 2010″.

Las Jornadas se celebrarán los dí­as 23 y 24 de Noviembre. Los concursos, destinados al IES, el Luther King y los CEIPS del municipio son: «Carta Abierta a un Maltratador» y «Escolares de San Miguel con la No Violencia entre Hombres y Mujeres».

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Igualdad, ha presentado las Bases para los concursos enmarcados dentro de la programación de las Jornadas de Violencia de Género «Nos Duele»: «Carta Abierta a un Maltratador», para el IES San Miguel y «Escolares de San Miguel con la No Violencia entre Hombres y Mujeres», para los CEIPS del municipio. Las Jornadas se celebrarán los dí­as 23 y 24 de noviembre, en el Casino de San Miguel. El plazo de presentación de las obras, tanto dibujos como cartas, será el próximo martes 16 de noviembre.

Juana Donate, Concejala de Igualdad del Consistorio sanmiguelero, ha indicado que «a través de estos dos concursos se pretende, sensibilizar a la sociedad sanmiguelera, y en especial a la población infantil y jóvenes del municipio, sobre la importancia de aunar esfuerzos para, entre toda la población sanmiguelera, prevenir la violencia de género, una lacra que ha sido una constante a lo largo de la historia y que, se sigue cobrando vidas año tras año»

En el caso del Concurso «Escolares de San Miguel con la No Violencia entre Hombres y Mujeres 2010″, podrán tomar parte en el concurso el alumnado de 6º curso de Educación Primaria de los siguientes colegios: CEIP San Miguel Arcángel, CEIP Juan Bethencourt Alfonso de Las Zocas, Colegio Luther King de Aldea Blanca, CEIP El Monte de Guargacho y el CEIP Aldea Blanca. El tema de las obras deberá girar en torno a los derechos a vivir en paz, armoní­a, tranquilidad, afecto y no violencia.

El Concurso «Carta abierta a un maltratador», está dirigido al alumnado de 4º de la ESO del IES San Miguel y del Colegio Luther King de Aldea Blanca, las obras deben ser originales y su contenido debe servir para sensibilizar a la sociedad sobre los malos tratos ejercidos sobre las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *