A finales de mes comenzarán las «Rutas de Senderismo por el Sur» en San Miguel de Abona.

 

Las tres primeras rutas tendrán lugar los dí­as 30 de octubre y 13 y 27 de Noviembre.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Deportes, informa que, a partir del próximo dí­a 30 de octubre, comenzarán las «Rutas de Senderismo por el Sur». Un proyecto que, a lo largo de los próximos meses, permitirá descubrir los encantos geográficos y la belleza del sur de Tenerife.

Según Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes, esta «original y ambiciosa iniciativa posibilitará un punto de encuentro de los vecinos y vecinas de San Miguel de Abona con el medioambiente y la geografí­a del Sur de Tenerife. La programación de esta actividad se ha elaborado pensando, ante todo, en los beneficios que reporta el contacto con la naturaleza. Si a ello sumamos que a través de las mismas generamos espacios en los que intercambiar valores, experiencias»¦ están servidos todos los ingredientes para disfrutar y sacarles el máximo partido»

El primero de los senderos se desarrollará desde Ifonche hasta Taucho, el próximo dí­a 30 de Octubre. Para el 13 de noviembre, se prevé que la caminata discurra desde la Cañada del Cendro hasta la Boca de Tauce. La Ruta de los Volcanes tendrá lugar el 27 de Noviembre. A lo largo de los próximos meses se continuarán realizando otros senderos, tales como: una ruta desde el casco de San Miguel hasta Aldea Blanca, un sendero desde la Vera de Erques hasta El Jaral (Guí­a de Isora), otro por el Barranco de Masca»¦

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *