Una veintena de personas ha participado en el segundo sendero organizado por la Concejalía de Deportes.

 

La programación de senderismo de esta nueva edición, se llevará a cabo de forma quincenal, debido a la gran demanda que tiene esta actividad entre la población sanmiguelera.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Deportes, llevó a cabo el pasado fin de semana, la segunda ruta de senderismo enmarcada en la nueva programación de esta modalidad deportiva. Dicha ruta transcurrió entre la Boca de Tauce y la Cañada del Cedro, con una duración total de cuatro horas y media.

El Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Valentí­n González, ha comentado que «la promoción de esta actividad no sólo supone una oferta deportiva y de ocio, sino que fomenta el interés de las personas que participan, por la naturaleza y el respeto por el entorno«. González destaca a su vez, que «la programación de senderismo dada la continuidad que ha tenido en los últimos años, se ha consolidado como una alternativa de ocio y tiempo libre muy demandada por un público cada vez más amplio, tanto es así­, que se ha aumentado la frecuencia en la que se lleva a cabo dicha actividad«

La ruta «Boca de Tauce-Cañada de El Cedro«, parte desde el mirador de «Boca Tauce y culmina en el «Mirador de las Narices del Teide«, transcurriendo por parajes salpicados de retamas, codesos de cumbre, escobones y arbustos como el Alhelí­ del Teide, así­ como vertientes y desniveles que son una buena muestra de la riqueza natural de un enclave único en la isla.

El próximo dí­a 27 de noviembre, tendrá lugar el tercer sendero de la temporada, que transcurrirá en los altos de los Montes de Chí­o, y se denomina «Ruta de los Volcanes».

 

Las personas interesadas en inscribirse o solicitar más información sobre la programación de senderos deben contactar con la Concejalí­a de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *