La TF-65 se asfaltará hasta el Casco Urbano de San Miguel de Abona.

 

Inicialmente las obras de asfaltado estaban previstas entre los puntos kilométricos 3 y 8,7. Tras conversaciones con el Cabildo Insular, será asfaltada hasta el casco urbano del municipio.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalí­as de Obras y Urbanismo informa que, ya han comenzado las obras del Cabildo de Tenerife para la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-65 entre los puntos kilométricos 3 y 8,7. Las obras comenzaron el pasado domingo 21, y se prevé que se prolonguen hasta Navidad. Los trabajos se están realizando en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas de la madrugada.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, no ha querido perder esta oportunidad para remarcar su por el comienzo de estas mejoras en la TF-65. Después de años de rebacheos“ y soluciones a medias, el Cabildo, a petición de la Corporación Local, ha comenzado a rehabilitar la que se podrí­a considerar una de las principales arterias de acceso al casco urbano del municipio y otros núcleos poblacionales sanmigueleros. Conscientes del estado en el que se encuentra dicha carretera, así­ como del tránsito diario que circula por la misma, finalmente se ha conseguido que, el asfaltado que estaba previsto hasta el kilómetro 8.7, se prolongue hasta el Cruce Cuatro Esquinas, en el Casco Urbano del municipio“. Ante el comienzo de las obras, Chinea pide “precaución y paciencia a los conductores y a la población en general”

Vitelio Delgado, Concejal de Urbanismo del Consistorio sanmiguelero, ha indicado que “para evitar grandes embotellamientos, las obras se ejecutarán en horario nocturno, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. Para ello, se procederá al establecimiento de desví­os y cortes temporales que agilicen los trabajos de asfaltado. En aras de que no se inhabilite la circulación en ningún momento, se prevé que se comience asfaltado de un carril, y posteriormente el otro”

La TF-65 o Carretera de San Miguel a Los Abrigos tiene una longitud de casi 9 kilómetros. Las labores de rehabilitación y asfaltado supondrán una inversión de cerca de 624.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.