Inauguradas las Jornadas sobre Violencia de Género «NOS DUELE 2010» en San Miguel de Abona

La sesión inaugural contó con la presencia de la cantante y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y por una Cultura para la Paz, Cristina del Valle.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Igualdad, y con motivo de la celebración del Dí­a Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha inaugurado la cuarta edición de las Jornadas «NOS DUELE 2010″. La sesión inaugural de las Jornadas, celebrada en el Casino de San Miguel de Abona, ha contado con la presencia de la cantante y presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas con la Violencia de Género y por un Cultura para la Paz, Cristina del Valle. Su ponencia, que giró en torno a las «Propuestas desde la Cultura para Luchar contra la Violencia de Género», se desarrolló ante la presencia de más de 150 personas.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, en un discurso que ha hecho balance de uno de los años más sangrientos del Archipiélago en lo que a Violencia de Género se refiere, ha indicado que «consciente de la necesidad de potenciar las polí­ticas sociales y de erradicación de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, desde el Consistorio sanmiguelero hacemos un llamamiento a la población sanmiguelera y visitante para que nos concienciemos al cien por cien de que la implicación de todos y todas es fundamental para acabar con esta lacra social». En este sentido, no ha querido perder la oportunidad para «hacer extensivo su pésame a familiares y amistades de las 10 mujeres de Canarias que, a lo largo de estos meses han perdido la vida de manos de sus parejas. El Dí­a 25 de Noviembre es un dí­a para reflexionar sobre lo que hay detrás de la violencia, para homenajear a las mujeres que han sido asesinadas, pero también para recordar y no perder de vista a las mujeres que no contabilizan en las estadí­sticas, y aquellas que no han muerto… y continúan sufriendo violencia de género, dí­a a dí­a»

Según Juana Donate Marrero, Concejala de Igualdad del Consistorio sanmiguelero, «con estas Jornadas se pretende prevenir la violencia de género, que año tras año, se cobra la vida de tantí­simas mujeres. La Violencia de Género es un problema que afecta a toda la sociedad y que nos impide conseguir la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Por esto es importante realizar unas jornadas de tal magnitud, ya que hay que reivindicar que San Miguel de Abona está en contra de la Violencia de Género»

Durante el acto inaugural se llevó a cabo la Lectura del Fallo del Jurado del III Concurso «Carta Abierta a un Maltratador» que recayó en la joven Jaqueline Cruz Delgado, de IES San Miguel. La segunda sesión de las Jornadas, ayer dí­a 24, ha contado con la ponencia de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación «Tráfico de mujeres y explotación sexual». Tras la misma, la Compañí­a Helena Turbo Teatro representó la obra «¡Luz, más Luz!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *