El Ayuntamiento de San Miguel de Abona contratará a 25 personas.

 

Trabajarán para un Programa Extraordinario de Embellecimiento de íreas Municipales y Reducción de Desempleo que comenzará a partir del lunes 29 de Noviembre.

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), y en el marco del Plan Canarias Emplea, ejecutará un Programa Extraordinario de Embellecimiento de íreas Municipales y Reducción del Desempleo que permitirá emplear a 25 personas durante seis meses, todas ellas de San Miguel de Abona.

El Alcalde «“ Presidente de la Corporación Local, Ví­ctor Chinea, ha hecho manifiesta su «satisfacción y regocijo por las oportunidades y nuevas expectativas que abre este programa a muchas familias y personas de San Miguel de Abona. Que veinticinco personas en paro puedan acceder a un trabajo, y con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida y la situación económica familiar es un dato significativo y muy halagí¼eño. Desde el Consistorio hemos decidido apostar por todos aquellos programas y proyectos generadores de empleo. Con ellos no solo conseguimos hacer más llevaderos los tiempos que corren, sino que, al mismo tiempo, queremos hacer extensivo nuestro optimismo a todas aquellas personas que, dí­a a dí­a, continúan formándose y preparándose para acceder a un puesto de trabajo«

Cristina Marrero, Concejala de Empleo y Desarrollo Local, ha indicado que «en este proyecto se ha seleccionado a personas con largos periodos de desempleo y que no estuvieran cobrando ningún tipo de salario o prestación económica. Estamos satisfechos porque la gente que entra en este proyecto cumple con estos requisitos y se está dando respuesta a un amplio grupo de familias sanmigueleras que, en algunos casos, tení­an hasta dos años en paro«

Para la ejecución del Programa Extraordinario de Embellecimiento de íreas Municipales y Reducción del Desempleo se llevará cabo la contratación de 25 demandantes de empleo. Doce de ellos ocuparán el puesto de Peón, y los 13 restantes, el de Oficial de 1ª.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *