“La Semana del Mayor”; una iniciativa por y para la Tercera Edad de San Miguel de Abona.

 

El conjunto de actividades y citas comenzarán el próximo dí­a 29 de Noviembre. Se prolongarán a lo largo de la semana, finalizando con un fin de semana en el Puerto de La Cruz.

 

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalí­a de Asuntos Sociales, ha creado “La Semana del Mayor”. Una iniciativa que verá la luz el próximo dí­a 29 de Noviembre, y que, a lo largo de una semana, brindará una amplia oferta de actividades y encuentros dedicados, única y exclusivamente, para la Tercera Edad sanmiguelera.

Los actos programados para la jornada inaugural se celebrarán en el Club de la Tercera Edad. Se contará con la presencia de D. Eduardo Oramas Alayón, maestro del Juego de la Mano y del Palo, y una exhibición de ambas disciplinas a cargo de sus alumnos. Varias sorpresas, merienda, y la actuación de la Rondalla y el Cuerpo de Baile del Club de la Tercera Edad amenizarán la tarde. El jueves 2 de Diciembre, a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar un encuentro y recepción de la Tercera Edad de Vilaflor.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, invita a los mayores del municipio, a “participar en este conjunto de actividades que ha sido creado por y para ellos y ellas. Uno de nuestros principales objetivos con esta iniciativa es el fomentar encuentros y citas que amplí­en las relaciones sociales en la tercera edad, como fórmula para mantenerse ilusionados y activos, lo que propicia una mayor calidad de vida y ganas de vivir. La amistad en la Tercera Edad es un pilar fundamental que, desde el Consistorio sanmiguelero, continuaremos impulsando a través de más y nuevas actividades“

Lucí­a Lemus, Concejala de Asuntos Sociales, en clara consonancia con el Alcalde, ha destacado el “broche de oro con el que se cerrará esta Semana del Mayor; un fin de semana en el Puerto de La Cruz, en Hotel de cuatro estrellas, con visitas guiadas por los diferentes cascos históricos del norte de Tenerife. La oportunidad es única, y se presta, sin lugar a dudas, para que nuestros mayores intercambien impresiones, compartan buenos momentos y disfruten de experiencias de aprendizaje en contextos amables y distendidos”

El Fin de Semana en el Puerto de la Cruz, durante los dí­as 3, 4 y 5 de Diciembre, incluye: Recogida y reparto por los distintos núcleos del municipio, visitas guiadas, dos noches en Hotel de Cuatro Estrellas, tres almuerzos en restaurantes del norte, y otras muchas actividades. Para más información e Inscripción, contactar con el Club de la Tercera Edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.