Concluye el Proyecto “San Miguel de Abona: Integra 45”

 

Alrededor de medio centenar de sanmigueleros y sanmigueleras han participado en los cursos que se han impartido a lo largo de estos últimos tres meses.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Empleo y Desarrollo local, y en colaboración con la Consejerí­a de Bienestar Social, Juventud y Vivienda ha clausurado el proyecto “San Miguel de Abona: Integra 45″. Una iniciativa que se ha venido desarrollando a lo largo de estos últimos tres meses y que ha permitido fomentar el empleo en el Sector Servicios, impartiendo formación especí­fica y formación transversal para los desempleados del municipio mayores de 45 años.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, ha felicitado a todas las personas que han decidido apostar por su formación, y ha remarcadosu interés y voluntad a la hora de adquirir mayor información y conocimientos en yacimientos de empleo especializados en el cuidado y mejora de las condiciones de vida de las personas dependientes. Me consta la calidad de los cursos que se han estado impartiendo, pues he asistido a algunos de ellos de forma presencial, y no me equivoco al decir que, a través de los mismos, no solo se ha promovido la inclusión social de desempleados mayores de 45 años, sino que, al mismo tiempo, se ha favorecido la lucha contra la discriminación en el mercado laboral y la implementación de medidas que favorezcan la consecución de un puesto de trabajo“

Satisfecha con los resultados de “Integra 45″, Cristina Marrero, Concejala de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto de relieve que, “desde un punto de vista de la formación especí­fica, el proyecto ha supuesto la capacitación de auxiliares de enfermerí­as geriátricas, auxiliares para la atención especial a enfermos de Alzheimer y auxiliares de ayuda a domicilio. Todas ellas, ramas especializadas en el cuidado de personas dependientes que, desde luego, supondrán un beneficio, tanto para las personas que han asistido a los mismos, como para la comunidad sanmiguelera en general, pues poco a poco, nos estamos dotando de personas con mayor experiencia y conocimientos en estas materias“

Los cursos enmarcados en “San Miguel de Abona: Integra 45″ han sido impartidos por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias. Cada uno de ellos ha constado de 50 horas. La entrega diplomas ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.