Ha comenzado Curso sobre Prevención y Resolución Creativa de los Conflictos en Contextos Multiculturales

 

La fase presencial comenzó ayer, en la Sala Anexa al Salón de Plenos del Ayuntamiento. Al curso, cuyo cupo está completo en la capital tinerfeña, asisten 25 personas de diferentes municipios de la isla.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalí­a de Asuntos Sociales, y en colaboración con el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad en Canarias (MPDLC), ha puesto en marcha el curso y Resolución Creativa de los Conflictos en Contextos . Impartido por Daniel Buraschi, al curso asisten alrededor de 25 personas de diferentes municipios de la Isla.

El curso es semipresencial y gratuito. Eminentemente práctico, durante la primera sesión se han tratado temas como: los modelos implí­citos, la consciencia cultural, el etnocentrismo, el culturalismo y las claves hermenéuticas para la comprensión de otros horizontes culturales.

Según Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, «la diversidad sociocultural en Canarias, y concretamente en nuestro municipio, es una realidad que tenemos que aprender a tratar de la mejor de las formas posibles. Con este curso sobre Prevención y Resolución Creativa de los conflictos en contextos multiculturales se facilitan herramientas e instrumentos para tratar dicho fenómeno, y acercarnos al mismo desde una perspectiva asertiva y basada en el diálogo«

Lucí­a Lemus, Concejala de Asuntos Sociales, ha manifestado su satisfacción por «la amplia participación y buena acogida que ha tenido este curso. Un acción formativa que ha atraí­do gente de diferentes municipios de la Isla y que, sin lugar a dudas, será de gran utilidad para todas aquellas personas interesadas en la temática social, especialmente en la referida a la multiculturalidad y su tratamiento«.

La fase presencial del curso finalizará el próximo dí­a 3 de Diciembre. Tras la misma comenzará una fase on-line que se prolongará del 3 al 29 de Diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *