El Proyecto “REDTRABAJ@” se desarrolla en las instalaciones del Centro Cívico de Llano de Camello.

 

El proyecto se ofrecerá hasta el próximo 30 de Diciembre. Se están impartiendo 6 sesiones diarias de hora y media, de lunes a viernes, en horario de mañana.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­as de Informática, Nuevas Tecnologí­as, Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, informa que, hasta el próximo 30 de diciembre, en las dependencias el nuevo Centro Cí­vico de Llano del Camello, está desarrollando el Proyecto REDTRABAJ@. Un servicio que, a nivel nacional, busca fomentar y facilitar el uso de las utilidades que la Web Redtrabaj@ ofrece a los ciudadanos, en el ámbito de prestaciones por desempleo y búsqueda de empleo a los solicitantes y beneficiarios de las mismas.

Ví­ctor Chinea, Alcalde ““ Presidente de San Miguel de Abona, ha comentado que el Consistorio sanmiguelero se impulsará cualquier proyecto, herramienta o iniciativa que facilite y dinamice la búsqueda de empleo. Redtrabaj@ es, inequí­vocamente, el mejor ejemplo de ello. Un recurso estatal, gratuito, que, se pone a disposición de todos los sanmigueleros y sanmigueleras, para que obtengan guí­as prácticas sobre como crear un currí­culo, como buscar empleo y otros servicios de orientación laboral“.

Juan José Casanova y Cristina Marrero, Concejales de Informática y Nuevas Tecnologí­as y Empleo y Desarrollo Local, respectivamente, coinciden en “remarcar la importancia de estaherramienta“ que ofrece el Servicio Canario de Empleo. Una oportunidad única para todas aquellas personas interesadas en obtener información en el ámbito de las prestaciones por desempleo, así­ como instrumentos y utilidades para la búsqueda de empleo“

La implantación de Redtrabaj@ en San Miguel de Abona se está llevando a cabo a través de la puesta en marcha de sesiones formativas colectivas a los desempleados sobre la utilización y manejo de la plataforma de REDTRABAJ@. La duración aproximada de estas sesiones es de una hora y media, buscando impartir, diariamente, un total de 6 horas preferentemente en horario de mañana. El proyecto se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.