El Proyecto «REDTRABAJ@» se desarrolla en las instalaciones del Centro Cívico de Llano de Camello.

 

El proyecto se ofrecerá hasta el próximo 30 de Diciembre. Se están impartiendo 6 sesiones diarias de hora y media, de lunes a viernes, en horario de mañana.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­as de Informática, Nuevas Tecnologí­as, Empleo y Desarrollo Local, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, informa que, hasta el próximo 30 de diciembre, en las dependencias el nuevo Centro Cí­vico de Llano del Camello, está desarrollando el Proyecto REDTRABAJ@. Un servicio que, a nivel nacional, busca fomentar y facilitar el uso de las utilidades que la Web Redtrabaj@ ofrece a los ciudadanos, en el ámbito de prestaciones por desempleo y búsqueda de empleo a los solicitantes y beneficiarios de las mismas.

Ví­ctor Chinea, Alcalde «“ Presidente de San Miguel de Abona, ha comentado que el Consistorio sanmiguelero se impulsará cualquier proyecto, herramienta o iniciativa que facilite y dinamice la búsqueda de empleo. Redtrabaj@ es, inequí­vocamente, el mejor ejemplo de ello. Un recurso estatal, gratuito, que, se pone a disposición de todos los sanmigueleros y sanmigueleras, para que obtengan guí­as prácticas sobre como crear un currí­culo, como buscar empleo y otros servicios de orientación laboral«.

Juan José Casanova y Cristina Marrero, Concejales de Informática y Nuevas Tecnologí­as y Empleo y Desarrollo Local, respectivamente, coinciden en «remarcar la importancia de esta «herramienta« que ofrece el Servicio Canario de Empleo. Una oportunidad única para todas aquellas personas interesadas en obtener información en el ámbito de las prestaciones por desempleo, así­ como instrumentos y utilidades para la búsqueda de empleo«

La implantación de Redtrabaj@ en San Miguel de Abona se está llevando a cabo a través de la puesta en marcha de sesiones formativas colectivas a los desempleados sobre la utilización y manejo de la plataforma de REDTRABAJ@. La duración aproximada de estas sesiones es de una hora y media, buscando impartir, diariamente, un total de 6 horas preferentemente en horario de mañana. El proyecto se prolongará hasta el próximo 30 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *