La «Semana del Mayor» propicia encuentro entre la Tercera Edad de Vilaflor y la de San Miguel de Abona.

 

En el acto, que tuvo lugar en el Club de la Tercera Edad de San Miguel de Abona, se congregaron alrededor de 160 personas, mayores de ambos municipios.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Asuntos Sociales, y dentro del conjunto de actos programados para la «Semana del Mayor» ha propiciado un encuentro entre la Tercera Edad de Vilaflor y la de San Miguel de Abona. Alrededor de 160 personas se congregaron en las dependencias del Club de la Tercera Edad sanmiguelera, para compartir una tarde de convivencia, reencuentros y diversión. El encuentro contó con la presencia del Alcalde Presidente de Vilaflor, Manuel Fumero, el Concejal de Participación Ciudadana del Consistorio chasnero, Antonio ílvarez, y el Presidente de la Asociación de Mayores de Vilaflor, Manuel Fumero Hernández.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, tras constatar la grata acogida que ha tenido esta iniciativa, ha comentado que «es fundamental que nuestros mayores tengan la oportunidad de compartir e intercambiar impresiones con otros mayores de pueblos colindantes. A pesar de la segregación que tuvo lugar en 1798, la historia de Vilaflor, así­ como la de San Miguel de Abona, han estado muy ligadas a lo largo de todos estos años. Con esta iniciativa, no solo hemos conseguido acercar y propiciar el encuentro entre amigos, amigas y familiares, sino que, al mismo tiempo, hemos dado el primer paso para establecer un contacto más directo, y esperemos que con continuidad en el tiempo, para que tanto la Tercera Edad chasnera, como la sanmiguelera, compartan y disfruten de más y mejores momentos juntos»

Según Lucí­a Lemus, Concejala de Asuntos Sociales, «este encuentro se constituye en una iniciativa muy positiva. Una oportunidad para homenajear a nuestros mayores, para valorar lo conseguido por nuestros mayores ya que, gracias a ellos y a su trabajo y sacrificio, estamos en una sociedad demócrata. Por esto, y por otras muchas cosas, hay que saber devolverles parte de lo mucho que nos han dado con polí­ticas sociales que les beneficien».

El evento comenzó a las 16:00 horas, con un minuto de silencio en memoria de todos los mayores que han fallecido a lo largo del año 2010. La tarde continuó con dos poesí­as recitadas y escritas por Don José Alayón y Don Teófilo Bello, dedicadas al municipio chasnero. Merienda y baile amenizaron el resto del encuentro. A lo largo de este fin de semana, los mayores inscritos en la Tercera Edad, disfrutarán de tres dí­as en Hotel de Cuatro Estrellas en el Puerto de La Cruz y visitas guiadas por el norte de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *