Más de un centenar de personas «El Portal de Belén» del Museo Casa de El Capitán.

 

El Portal de Belén Municipal, recrea el ambiente y el entorno propio del momento más importante de estas fiestas navideñas.

 

El Museo Casa de El Capitán ha recibido esta semana a más de un centenar de escolares y visitantes que han querido contemplar la representación de «El Nacimiento» municipal, que ha sido elaborado por la Concejalí­a de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona en la sala de exposiciones «El Artesano» y cuenta con unas dimensiones de 11 m de longitud y 2,5 m de anchura.

Los camellos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, nos reciben a la entrada de El Museo para dar paso a otras representaciones tí­picas navideñas hasta llegar a la recreación de «El Gran Nacimiento» que se encuentra en la Sala de El Artesano.

Valentí­n González, Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Fiestas, ha comentado que «en estas fechas no puede faltar el Belén, que es sin duda el elemento tradicional más representativo. Desde el consistorio hemos querido mostrar la tradición y la esencia de lo verdaderamente importante en estas fiestas. Por ello hemos optado por un Portal de Belén de grandes dimensiones, en el que destaca la decoración realizada con materiales reciclados, además de las tradicionales figuras en miniatura. Que combinadas representan diferentes escenas religiosas».

González invita a todo el mundo a pasar por El Museo para contemplar este Nacimiento que es el resultado de una semana de trabajo intenso, en el que se ha puesto mucha ilusión, y a su vez quiere animar a todos los vecinos y colectivos del municipio a participar en el ya tradicional Concurso de Belenes, que según dice «se enmarca en los actos navideños con el objetivo de promover las manifestaciones culturales de arraigo y tradición popular, y fomentar la participación de todos los vecinos.»

Las personas que deseen visitar El Nacimiento municipal, podrán hacerlo hasta el dí­a 15 de enero, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *