Comienzan las obras en la parcela que albergará el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Llano del Camello

17 Dic 2010

El nuevo colegio constará de 18 unidades. Estará localizado en la Calle Mencey Anaga esquina a Calle de Tomás Cruz, del Plan Parcial de Llano del Camello.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalí­as de Obras y Educación, ha verificado el comienzo de las obras de desmonte en la parcela que albergará el nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Llano del Camello. El proyecto, que contempla la construcción de un centro con 18 unidades en una superficie de 8.100 metros cuadrados, dotará a este núcleo poblacional de su primer centro educativo oficial de carácter público.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, se congratula por el inicio de estas obras, «que sin duda, beneficiarán al conjunto de la población sanmiguelera. Poco a poco estamos dotando a nuestro municipio de más y mejores infraestructuras educativas. San Miguel de Abona con sus casi 18 mil habitantes, cuenta con una población infantil bastante amplia. Una población que, desde el Consistorio sanmiguelero, queremos que goce del más óptimo desarrollo fí­sico, afectivo, social e intelectual. Con la construcción de nuevos colegios conseguimos algo fundamental; que cada núcleo poblacional, y cada zona del municipio disponga de centros escolares al alcance de la mano, evitando, ante todo, desplazamientos innecesarios.»

Cristina Marrero, Concejala de Educación, ha indicado que «con el comienzo de esta obra se cumplido uno de los principales objetivos de la Concejalí­a de Educación, es decir, dotar a San Miguel de Abona de un nuevo centro que de respuesta a las demandas educativas de los vecinos y vecinas de todo el municipio, pues con el se descongestionarán el resto de centros, lo cual va en beneficio de una mayor calidad educativa»

La construcción del nuevo colegio se prevé que se prolongue a lo largo de 18 meses. Se trata de la primera actuación que se lleva a cabo en dicha parcela, dado que está previsto que se ejecute la obra de un Instituto de Educación Secundaria y Bachiller en la misma zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *