La nueva Campaña lleva por eslogan “Un Panal de Sensaciones” y funcionará como aglutinadora del enjambre cultural del municipio.
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, ha presentado la nueva “Campaña de Promoción y Divulgación Cultural San Miguel de Abona 2010″. Un proyecto que, bajo el eslogan “Un Panal de Sensaciones”, aboga por la promoción y la divulgación de los servicios, las actividades culturales y de los recursos culturales y patrimoniales, en el ámbito del municipio sanmiguelero.
Valentín González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Cultura, ha señalado en rueda de prensa, que “de entre los principales objetivos que alberga esta campaña se encuentra el hecho de promocionar una serie de recursos y espacios de forma unificada, y bajo una imagen de marca específica, en este caso, la de un “Un Panal de sensaciones”. Con ella se busca involucrar a la ciudadanía, mejorando la información, la participación y la complicidad en las actividades culturales municipales, pero también, fomentar la convivencia e impulsar el concepto de ocio cultural como un factor de equilibrio para lograr un desarrollo armónico de la personalidad”.
El eslogan seleccionado para esta campaña, “Un Panal de Sensaciones” quedará representado por un panal de abajas compuesto por celdillas de cera, que se interpretarán como los recursos culturales que se pretenden difundir y promocionar. Así pues, cada dos meses se resaltarán unos aspectos determinados, con fotografías que muestre la temática elegida. La relación de los temas a resaltar se prevé que cumplan la siguiente cronología: los meses de diciembre y enero; iniciación de la campaña y difusión del eslogan, los meses de enero y febrero; se resaltarán la temática Patrimonio, durante febrero y marzo; Naturaleza y Deportes, en Marzo y Abril; Tradiciones y Fiestas. Los meses de Abril y Mayo; Folclore y Arte.