Se han iniciado las labores para el Acondicionamiento de la zona y el Camino de Interés Patrimonial Las Cruces y sus ramales, en Aldea Blanca.

 

El proyecto ha permitido que cinco personas en desempleo trabajen durante 5 meses. Cuatro de ellos como peones, y una como oficial de segunda.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalí­as de Empleo, Desarrollo Local y Patrimonio, y en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, ha puesto en marcha el proyecto de «Acondicionamiento de la zona y el Camino de Interés Patrimonial Las Cruces y sus ramales, en Aldea Blanca. Las labores, que comenzaron a partir del 14 de diciembre, han permitido que cinco personas en desempleo trabajen durante cinco meses, cuatro de ellas como peones y una como oficial de segunda

Con la ejecución este proyecto se pretende desarrollar de forma intensiva la recuperación el mantenimiento y puesta en uso del camino real manteniendo el trazado original, con el objetivo de salvaguardar un patrimonio cultural como son los caminos tradicionales, evitando así­ el deterioro de recursos naturales no renovables.

Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Patrimonio, ha indicado que «este proyecto bien puede considerarse un servicio de interés general y social; que se incluye dentro de las actividades de Servicios de Utilidad Colectiva, ya que conlleva acciones de revalorización de espacios públicos urbanos, gestión de residuos y protección y mantenimiento de zonas naturales. En términos generales, las obras que se están realizando en los caminos reales buscan, un uso cómodo y seguro por parte de los usuarios y usuarias, así­ como mantenerlos en buen estado»

De entre las principales acometidas que se están realizando destacan: el desbroce de la vegetación que pueda existir a lo largo de la plataforma debido al abandono, la instalación de sistema de drenaje y rehabilitación, alcantarillas, la señalización del trazado con especial atención a los cruces con caminos y carreteras, la incorporación de barreras para impedir el paso a vehí­culos motorizados, excepto los de servicio y mantenimiento, la reconstrucción de muros de piedra en los márgenes del camino, y el acondicionamiento del acceso desde el camino hasta la plaza en Aldea Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *