Con el año nuevo, La Tajea publica su número 33.

 

La temática escogida para este nuevo número posee un claro componente navideño; la Flor de Pascua y sus vivos colores.

La Concejalí­a de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona estrena nuevo número de La Revista Cultural La Tajea. La trigésimo tercera edición de esta publicación viene cargada de un amplio abanico de artí­culos en los que quedan reflejados diferentes aspectos de la vida en San Miguel de Abona, en el Sur de Tenerife, y Canarias en general.

Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Cultura del Consistorio sanmiguelero, ha indicado que, «en este nuevo número, La Tajea cierra el año, habiéndose adaptado a los tiempos que corren y siendo fiel a sus contenidos. Con esta nueva edición, se cierra un año, y se abren las puertas de otro, en el que, nuestros colaboradores habituales, continuarán frente a los lectores, ofreciendo lo mejor con cada una de sus lí­neas y artí­culos«.

En este número, el lector podrá recorrer las páginas de La Tajea encontrándose artí­culos como el de Octavio Rodrí­guez, quién nos ofrece la segunda parte del artí­culo sobre «D. Pantaleón Tacoronte y Hernández», siguiendo con la incorporación a estas páginas del artista Seca Herrera, amante del arte y en este caso transmisor de sus conocimientos sobre el mismo. Retoma su participación Clemente Feo, con su reflexión pedagógica sobre el «Fracaso Escolar», al igual que Iván González Gómez, que nos da un paseo por los diferentes «Caminos y Senderos» del municipio sanmiguelero, o José Guadalupe, que nos trae una nueva entrega de las «Crónicas de un Pueblo». Roberto Darias Herrera nos invita a conocer el motivo de la celebración de las «Procesiones», que tanto arraigo han tenido y tienen en San Miguel de Abona y todo lo que en torno a ellas gira; Miguel Hernández describe Rincones de San Miguel sobre versos que evocan momentos del pasado. Mientras que, ílvaro Toledo nos narra la historia de aquel que emigrase a Cuba, D. Jerónimo Rancel Toledo. Como en anteriores ocasiones, continúan las habituales secciones de la revista como Ondas Deportivas o El Trotamundos, así­ como El Personaje, con D. Pedro Alayón Dí­az, y Recuerdos en Blanco y Negro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *