La Concejalí­a de Igualdad presenta su CALENDARIO 2011; el Año del Lenguaje No Sexista en San Miguel de Abona.

Esta es la quinta edición del Calendario que elabora la Concejalí­a de Igualdad. Bajo el lema «Año del Lenguaje NO Sexista», nuevamente, ha sido la población sanmiguelera quien ha protagonizado el mismo.

La Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha presentado su Calendario 2011 enmarcado en el I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, e inspirado en la necesidad de fomentar el uso de Lenguaje No Sexista entre la población sanmiguelera. El Calendario está protagonizado por 43 vecinos y vecinas de todas las edades, y de diferentes zonas del municipio. Este año, los meses de Marzo y Noviembre, con motivo de la celebración del Dí­a Internacional de la Mujer, y el Dí­a Internacional para la Eliminación la Violencia de Género, contarán con un distintivo particular.

Ví­ctor Chinea, Alcalde sanmiguelero, ha felicitado «la labor que, como cada año, realiza la Concejalí­a de Igualdad de cara a impulsar valores acordes con la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres. Este calendario, que bien podrí­a considerarse un «regalo navideño» anticipado, se constituye en una herramienta de concienciación que nos debe llevar a reflexionar sobre la importancia de las palabras y el uso que hacemos de las mismas diariamente. Si bien es cierto que hablamos y escribimos de una forma que dista mucho de ser no sexista, es nuestro deber, dar los primeros pasos para hacer que dicho lenguaje, el no sexista, comience a sembrar raí­ces y arraigarse en la sociedad. Solo así­ conseguiremos avanzar hacia una sociedad más democrática, igualitaria y equilibrada».

La Concejala de Igualdad, Juana Donate, satisfecha con el resultado obtenido, y agradecida a las personas y familias que han colaborado desinteresadamente en dicha iniciativa, ha señalado que «a través de las ilustraciones que dan contenido al calendario se refleja el uso que se hace del lenguaje en la sociedad actual, que es machista, frente al uso que debe hacerse, que consiste en visibilizar a la mujer, Un año más, se sigue luchando y apostando por la Igualdad de género, que no tendrí­a sentido si no se fomentan los valores de respeto y tolerancia».

La presentación del calendario se ha realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en presencia de sus protagonistas, a quienes se les ha hecho entrega de sus fotografí­as enmarcadas y de un pequeño obsequio en gratitud a su participación incondicional. Así­ mismo se invita a las personas interesadas en obtenerlo a pasarse por la Concejalí­a de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *