Protección Civil de San Miguel de Abona implementa sus medios materiales con la adquisición de un desfibrilador.

De entre los principales proyectos que han ayudado a la contratación destacan: Las obras del Fondo Estatal de Inversión Local

La Concejalí­a de Sanidad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha realizado una inversión de casi 1.700 € en dos desfibriladores que han sido cedidos a Protección Civil, con el objetivo de implementar los medios materiales para el personal y el grupo de voluntarios en caso de emergencia, especialmente en eventos de gran concurrencia, que estén cubiertos por dicho personal.

El edil de Sanidad, Teófilo Bello, ha comentado que «se trata de una inversión cuya importancia radica principalmente en que su correcta utilización en caso de riesgo vital de máxima urgencia, puede salvar una vida». Teófilo apunta que «se ha optado por ceder este material a Protección Civil, puesto que parte de los integrantes del Grupo, ya han recibido la formación necesaria para su adecuada utilización, y el resto de componentes, lo hará a partir del próximo mes de enero»

Uno de los dos desfibriladores se utilizará para dar cobertura a eventos públicos (romerí­as, galas, conciertos, eventos deportivos-culturales…), en el ámbito municipal, y cuenta con todos los adelantos y exigencias del mercado. Se trata de un desfibrilador semiautomático, bifásico y de fácil manejo. El otro, servirá como soporte de entrenamiento para las prácticas y formación del Personal de Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *