Mejoras en las infraestructuras eléctricas de El Morro, responden a demandas vecinales.

 

Actualmente ya funcionan las nuevas instalaciones de baja tensión. Se prevé que para finales de la próxima semana finalicen las labores, con la eliminación de los postes localizados en las zonas rurales.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Urbanismo, y en colaboración con UNELCO-Endesa, está a punto de concluir las mejoras en las infraestructuras eléctricas de El Morro. El proyecto, que se está desarrollando en la Calle El Morro, cosiste en la colocación y refuerzo de infraestructuras eléctricas, así­ como la supresión de aquellas lí­neas y postes que, situadas en zonas rurales, han pasado a formar parte de las infraestructuras localizadas en la ví­a pública urbana.

Vitelio Delgado, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha indicado que «a través de estas acometidas se está dando respuesta a una demanda vecinal que no ha tenido respuesta hasta dí­a de hoy. Con este refuerzo de las infraestructuras no solo se zanjarán las continuas bajadas de tensión y las insuficiencias eléctricas que ha estado sufriendo la población de la zona, sino que, al mismo tiempo, se ha embellecido y mejorado la seguridad en las zonas rurales en las que estaban localizados los postes eléctricos. Se calcula que alrededor de unos 145 vecinos y vecinas se beneficien de las mejoras que se están realizando»

A dí­a de hoy las nuevas infraestructuras de baja tensión ya están funcionando. Las labores de limpieza y eliminación de los postes de las zonas rurales se prevé que concluyan en, aproximadamente, una semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *