El Aljibe ya ha inaugurado «La Ciudad Invisible», de Eva Martí­n Dorta.

17 Ene 2011

La muestra permanecerá en El Aljibe hasta el próximo 4 de febrero. Consta de una veintena de obras realizadas con cemento, cristal, vidrio y bronce.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Cultura, y en colaboración con la Sala de Exposiciones El Aljibe, ha inaugurado la exposición de esculturas «La Ciudad Invisible», de Eva Martí­n Dorta. La muestra, que consta de una veintena de obras realizadas con cemento, cristal, vidrio y bronce, está incluida dentro del denominado «Ciclo de Mujeres Artistas» de El Aljibe. Con ella, la artista descubre el valor y la fecundidad de la materia y, al mismo tiempo, plantea cuestiones referidas al silencio y la soledad.

Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Cultura, no ha querido perder la oportunidad para poner de relieve «la capacidad de Eva para combinar elementos diáfanos y materiales oscuros, que esperando ser precisados, están potentemente vinculados con la condición humana en construcción. Una construcción del mundo que se encuentra todaví­a en definición y que la artista ha sabido reflejar en «ciudades diferentes», pero «cercanas en espí­ritu»»

Eva Martí­n Dorta, nació en Garafí­a (La Palma) en 1976. Licenciada en Bellas Artes y Doctoranda en el Departamento de Pintura y Escultura de la ULL, ha realizado numerosas exposiciones tanto individuales, como colectivas, en Santa Cruz de Tenerife, La Palma, Gí¼í­mar, La Laguna, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *