Juventud organiza una jornada de descenso de Barrancos en Arico.

 

En la actividad ha participado una decena de jóvenes del municipio. Practicaron varios tipos de rappel y pruebas relacionadas con el descenso de barrancos.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Juventud ha organizado otra fase más del proyecto «Natural y Joven Vol. 2″, que incluí­a en este caso una excursión al barranco del Hoyo, en Arico, donde los participantes pudieron disfrutar de una jornada de descenso de barrancos que incluí­a varios tipos de rappel y pruebas relacionadas con el descenso en este tipo de entornos. En la actividad, una decena de jóvenes sanmigueleros practicaron rappel de nivel 1 recibiendo todo tipo de instrucciones relacionadas con esta práctica.

Valentí­n González, Concejal de Juventud, señala que «con este tipo de actividades estamos logrando ofrecer una alternativa de ocio y aventura a los jóvenes del municipio que así­ lo demandan. La participación y buena acogida que están teniendo se constituye, sin duda, en la mejor demostración de que la oferta lúdico-deportiva se está adaptando a sus anhelos y necesidades. Añade que «el proyecto continúa con su programación y quien desee obtener mas información, debe hacerlo poniéndose en contacto con la Casa de Juventud La Movida»

Gracias a «Natural y Joven Vol. 2″, los jóvenes del municipio han tenido la oportunidad de desarrollar actividades tales como parapente, espeleologí­a o piragí¼ismo, es decir, actividades de aventura alternativas que no siempre están al alcance de todos y todas. De entre las actividades programadas destacan: El sendero de Anaga, la jornada de parapente en Taucho (Adeje), Espeleologí­a en la Cueva de San Marcos (Icod de los Vinos) o la jornada de Piragí¼ismo en Playa Santiago.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *