La final de «San Miguel Baila 2010» congrega a más de un millar de personas en el Centro Deportivo Cultural.

 

La cita tuvo lugar el pasado sábado, a partir de las 19:00 horas. Más de un millar de personas de diferentes puntos de la isla se congregaron en el recinto.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalí­as de Deportes y Juventud, y en colaboración con Asesport Atlántica, ha celebrado la final del I Campeonato de Baile «San Miguel Baila 2010″. La final, que contó con la presencia de un millar de personas, se desarrolló en el Centro Deportivo Cultural de San Miguel de Abona.

La prueba contó con más de un centenar participantes, distribuidos en trece grupos; seis de adultos y siete infantiles. En la categorí­a infantil fue el grupo LaysiPop, de Arona, quien se alzó con el primer premio de 200 euros y trofeos. Beanky Infantil, de San Miguel de Abona, y el Ballet D´Ney, de Santa Cruz, consiguieron el segundo y tercer premio, respectivamente. En la categorí­a de adultos, fue el grupo Street Souls, de La Laguna, quien obtuvo el beneplácito del jurado y recibió el premio por valor de 500 euros. E-Art y Ballet Dance, ambos de Santa Cruz, obtuvieron el segundo y tercer premio en esta categorí­a.

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, satisfecho con la participación ciudadana y la evolución de este Campeonato, no ha querido perder la oportunidad para indicar que, «desde el Consistorio sanmiguelero se continuará apoyando todas aquellas iniciativas y proyectos que, de una forma u otra, fomenten valores de compañerismo y competencia social y ciudadana. No debemos olvidar que bailar, además de divertido, es saludable. Los beneficios del baile para la salud fí­sica y mental de grandes y pequeños son múltiples. La mejor muestra de ello es que, a lo largo de este Campeonato, el respeto y la cooperación entre los concursantes han sido dos máximas que se han mantenido hasta la Gran Final. Niños, y niñas, así­ como adultos, han disfrutado de jornadas de convivencia e intercambio de conocimientos que, en el marco de la danza y el baile, han contribuido a potenciar, más si cabe, la calidad humana y profesional de las personas implicadas»

Valentí­n González, Primer Teniente Alcalde y Concejal de Deportes y Juventud, ha puesto de relieve «él éxito que ha cosechado en esta primera edición del Campeonato de Baile y el esfuerzo de todos los participantes que, a lo largo de todos y cada uno de los castings, han demostrado la implicación, motivación y profesionalidad con la que desarrollan su vocación por el Baile y la danza. La iniciativa, que ha obtenido un resultado satisfactorio, ha sentado precedente para la puesta en marcha de futuras ediciones, y ha dado respuesta a la gran demanda que durante estos tres años se ha llevado cabo a través de la escuelas deportivas municipales de baile»

 

El Campeonato de Baile «San Miguel Baila 2010″ se ha venido desarrollando desde principios de diciembre. El primer casting tuvo lugar el 11 de Diciembre, en Llano del Camello. La segunda prueba se desarrolló el sábado 18 de diciembre, en Las Zocas. La tercera y última cita, antes de la Gran Final, tuvo lugar en Guargacho, el pasado 15 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *