Charla informativa sobre el consumo de alcohol en el IES San Miguel.

 

 

La charla ha estado dirigida al alumnado de 4º E.S.O. Han participado en torno a 84 alumnos y alumnas del IES

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Asuntos Sociales, y en colaboración con Alcohólicos Anónimos del Sur de Tenerife, ha organizado una charla informativa sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias. Un total de 84 alumnos y alumnas de 4º E.S.O. del IES San Miguel han participado de forma distendida en este coloquio que forma parte de la programación de la Concejalí­a en materia de prevención de drogodependencias dirigidas al público adolescente.

En el encuentro se han tratado aspectos relacionados con el consumo ocasional de alcohol, sus consecuencias, la práctica del botellón, y el relato real de los representantes de alcohólicos anónimos quienes han transmitido al alumnado cómo fue su primer contacto con el mundo del alcohol, la adicción que supuso, la búsqueda de ayuda, los problemas fí­sicos y psicológicos asociados al consumo, y el proceso de recuperación.

Ví­ctor Chinea y Lucí­a Lemus, Alcalde de San Miguel de Abona y Concejala de Asuntos Sociales, respectivamente, coinciden al señalar que «es necesario que nuestra población adolescente esté informada sobre cuáles son los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias estupefacientes. Nos hemos dado cuenta que la juventud muestra, cada vez más, especial interés por el mundo exterior, y se enfrentan a éste con más seguridad, con mirada realista. No obstante, en ocasiones, generan imágenes deformadas de la realidad que puedan ocasionarles conflictos, como puede ser la tendencia a la legitimación social de beber alcohol, que hace que muchos padres relativicen sus efectos negativos, controlen poco, o directamente no controlen el consumo de alcohol que se hace puertas adentro y antes de salir»

Alcohólicos Anónimos es una comunidad sin ánimo de lucro cuyo origen se remonta al año 1935. Son doce las sedes de esta comunidad en Tenerife, destacándose en el Sur el «Grupo Playa» y el «Grupo Renacer».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *