La Concejalía de Igualdad reanuda el proyecto educativo «Igualdad, ¿qué es?» en los Colegios.

El Proyecto se reanuda en el C.E.I.P. El Monte en Guargacho con la Charla «Conceptos Básicos del Sistema Sexo-Género«. Esta misma charla ya se ha impartido en los CEIP de Las Zocas y San Miguel.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí­a de Igualdad, ha reanudado el proyecto educativo «Igualdad, ¿qué es?» en los Colegios de Educación Infantil y Primaria del Municipio. La primera cita del 2011 ha tenido lugar en el C.E.I.P. El Monte, en Guargacho, donde se ofreció una Charla sobre «Conceptos Básicos del Sistema Sexo-Género« al alumnado de quinto y sexto de primaria.

Juana Donate, Concejala de Igualdad el Consistorio sanmiguelero, ha señalado que «desde la Concejalí­a de Igualdad se sigue apostado por sensibilizar y concienciar a la sociedad en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente en estas edades tempranas, que es donde se puede realizar una labor más profunda en la creación de conciencia y valores de igualitarios. Consideramos necesario un cambio en las pautas sociales y culturales basadas en la diferenciación por género, traducida en la asignación de roles estereotipados a la mujer y al hombre, así­ como la eliminación de la violencia como ví­a para la resolución de conflictos«

A lo largo de este curso académico 2010/2011 se realizarán diferentes charlas y talleres para el alumnado de los C.E.I.P de San Miguel de Abona. Esta misma charla sobre «Conceptos Básicos del Sistema Sexo-Género« ya se ha impartido, antes de las fiestas navideñas, en los Colegios de Las Zocas y San Miguel casco. Con ella se pretende, entre otros objetivos; presentar al alumnado la diferenciación real en la que viven desde que nacen según el sexo, a través de juegos, lenguaje simple y cercano y con referencia a sus modelos sociales más populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *