La Recuperación del Camino Real de Viña Vieja se ha realizado de forma satisfactoria.

El proyecto para la recuperación del camino, enmarcado en el ámbito de colaboración de las corporaciones locales del SCE de menos de 95 mil habitantes, ha supuesto una inversión de casi 65 mil euros.

 

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalí­as de Empleo y Desarrollo Local y Obras, y en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, ha constatado los satisfactorios resultados del proyecto de «Recuperación del Camino Real de Viña Vieja por afección de Lí­nea Eléctrica». El proyecto, que ha estado enmarcado en el ámbito de colaboración de las corporaciones locales del Servicio Canario de Empleo, se ha desarrollado a lo largo de estos últimos 6 meses, dando trabajo a seis personas desempleadas, y suponiendo una inversión de aproximadamente 65 mil euros.

 

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, ha señalado que «tal y como se indicó en su momento, la Recuperación del Camino Real de Viña Vieja se ha llevado a cabo con un doble objetivo; dotar de infraestructuras eléctricas a zonas diseminadas del municipio, concretamente, las comprendidas entre Viña Vieja y el Barranco La Orchilla y, al mismo tiempo, recuperar y conservar la zona respetando las peculiaridades que les son propias, y con especial interés en la conservación del Camino Real y la Era. A la vista de los trabajos realizados, podemos concluir que los resultados son muy satisfactorios, quedando actualmente dicho camino a disponibilidad para uso y disfrute de la población sanmiguelera y los visitantes»

 

En el proyecto «Recuperación del Camino Real de Viña Vieja por afección de Lí­nea Eléctrica» el Servicio Canario de Empleo han trabajado tres peones y tres oficiales de 1ª. Junto a esta recuperación y conservación del Camino Real, es necesario poner de relieve la mejora de las comunicaciones y servicios de Viña Vieja «“ La Orchilla, para «“ con el resto del municipio, llevadas a cabo en la primera fase de los trabajos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *