Prevención de las Drogodependencias

SENDA

El proyecto está dirigido a toda la población sanmiguelera, haciendo especial hincapié en los adolescentes y jóvenes con problemáticas individuales, grupales, etc así como resto de miembros implicados en la educación de los mismos. Principalmente, se persigue como finalidad promover hábitos de vida saludables y el fomento de la participación, reduciendo los factores de riesgo que inciden negativamente. Todo ello, respetando el principio de normalización en el que se desenvuelve nuestra población objeto de trabajo, para no desvincularles de su medio habitual.

Este proyecto parte de la idea de prolongar las lí­neas de actuación en drogodependencias que se crearon hace años en este municipio, reforzando contenidos y procediendo a la actualización los mismos.

La técnico en  prevención tendrá como misión la integración y la participación social de la comunidad, especialmente de los jóvenes que están fuera o dentro de la institución escolar, actuando dentro de su contexto social. Para ello, se cuenta con la programación de actividades variadas y atractivas para personas jóvenes de diferentes edades.

Todo ello, bajo la coordinación entre la técnico de prevención y el monitor/a de las actividades o talleres,así como personal docente que demande formación específica para el alumnado perteneciente a los distintos niveles educativos.

Este proyecto se ejecutará desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ilustre Ayuntamiento de San Miguel de Abona.. La técnico en drogodependencias desarrollará sus funciones exclusivamente en esta temática (atención y asesoramiento, coordinación con los recursos, acompañamiento a los servicios, diseño y ejecución de actuaciones de prevención, etc…).

Dicho proyecto se enmarca en el  Convenio de Colaboración entre el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en materia de prevención comunitaria de las drogodependencias. Además de las actividades contempladas en el mismo,  se desarrollarán acciones en coherencia con el I Plan Insular sobre drogodependencias, y otras adicciones de la isla de Tenerife elaborado recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *