Gestión Tributaria

antonio manuel rodriguez

Concejal Delegado: D. Antonio Manuel Rodrí­guez Gómez. (CC)

Organigrama Municipal: Cuarto Teniente Alcalde

Áreas: Delegaciones Genéricas: Economía, Hacienda, Patrimonio, Personal, Vivienda y Servicios Generales

Formularios

 
 
 
 
 
 
 

Recordatorio:

Fraccionamiento del pago de los tributos para el ejercicio 2017 mediante sistema de pago personalizado de los siguientes tributos:

  • IBI (Impuesto de bienes inmuebles).
  • IVTM (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica).

Desde 01/01/2016 hasta el 15 de diciembre de 2016. Fraccionamiento de estos tributos en 2, 4, 7 y 10 meses sin intereses.

——————————————-

En aplicación de lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal General de los Tributos y demás ingresos de derecho público encomendados al Consorcio de Tributos de Tenerife, en concreto en el Artículo 40 Bis.-

  1. La presente Ordenanza tiene por objeto facilitar el cumplimiento de las obligaciones de pago de los ingresos de derecho público de vencimiento periódico cuyo periodo impositivo sea anual, pudiendo fraccionarse el pago de los mismos sin la exigencia de intereses de demora:
  • Impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales, rústicos y urbanos.
  • Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
  1. Para acogerse a este sistema será necesario:
  • Que sean titulares de alguna unidad fiscal de los tributos que se indican en el apartado anterior, y así consten en los censos correspondientes.
  • El obligado tributario que opte por este sistema de pagos, lo hará respecto de todos o de alguno de los tributos de los indicados en el apartado anterior en los que figure como titular en los censos.
  • Que se formule la oportuna solicitud por los medios que al efecto se establezcan.
  • Deberá realizarse el pago mediante domiciliación en cuenta abierta en entidad de depósito, en los términos contemplados en el artículo 9 de esta Ordenanza.
  1. El importe mínimo de los pagos mensuales se establece en 10 euros. El obligado podrá optar por fraccionar en dos, cuatro, siete o diez pagos.

El obligado al pago deberá solicitar el acogimiento a este sistema mediante cumplimentación del modelo formulario aprobado al efecto presentado en el siguiente plazo: desde el 01 de enero hasta el 15 de diciembre del ejercicio económico en curso.

El sistema al que se acoge el interesado será válido por tiempo indefinido en tanto no exista manifestación en contrario por parte del mismo y no dejen de realizarse los pagos en los términos establecidos.

——————————————-

Cobro de tributos municipales:

La gestión del cobro de la mayorí­a de las tasas e impuestos de este Ayuntamiento está cedida al Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife. Se trata de un ente Instrumental de gestión tributaria creado en 1.986 por el Cabildo de Tenerife y gran parte de los Ayuntamientos de la Isla.

El Consorcio, para facilitar los gestiones de los contribuyentes, tiene una oficina de atención ciudadana, situada en calle Antonio Alonso González nº7, en San Miguel de Abona.