La Bodega de San Miguel de Abona presenta sus nuevos vinos de la cosecha 2009

La presentación de los nuevos vinos se ha realizado en las instalaciones del Hotel San Blas. Cerca de un centenar de personas se dieron cita en el evento.

El Consejo Regulador de Abona y La Sociedad Cooperativa Agrí­cola San Miguel de Abona, han presentado, en el Hotel San Blas Reserva Ambiental, sus nuevos vinos correspondientes a la cosecha 2009. El acto, que ha contado con la asistencia de diferentes autoridades municipales y regionales, ha buscado contribuir al desarrollo de este sector en la isla, sobre todo en estos momentos en los que es de vital importancia alcanzar una adecuada diversificación de los modelos productivos.

Ví­ctor Chinea, Alcalde del municipio sanmiguelero, ha indicado que, “con estos nuevos vinos, la Bodega de San Miguel se sitúa, ineludiblemente, como una de las punteras del sur de Tenerife, siendo necesario reconocerles su arduo trabajo y afán por mejorar dí­a a dí­a, y por dotarse, poco a poco, de un grupo de profesionales que apuestan por la calidad y el potencial de la vid de nuestra Comarca”. Chinea, no ha querido perder la oportunidad para, aprovechando la próxima celebración del Dí­a Internacional de la Mujer, remarcar “la labor que han tenido las mujeres en el proceso de elaboración y presentación de estos nuevos vinos de la Sociedad Cooperativa Agrí­cola de San Miguel, pues tanto su nueva enóloga, como el equipo de trabajo que la acompañan, han dejado patente que San Miguel es un referente indiscutible en el sector vitiviní­cola, y han desmontado el mito y los prejuicios respecto al mundo del vino y su supuesta carga masculina”

El evento, que congregó a cerca de un centenar de personas, expertos e interesados en el tema, contó con la presencia de la Consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Pilar Merino y el Presidente de ASAGA Canarias, Henry Sicilia, entre otros. Tras una cata explicada de los tres nuevos vinos, los asistentes pudieron deleitar sus paladares probándolos personalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.