San Miguel de Abona fomenta la lectura con una obra de teatro del programa PIALTE

La representación de la obra «Corazones ortopédicos» de la compañí­a Tragaluz, ha tenido lugar en el Centro Deportivo Cultural, ante la presencia de más de 500 niños y niñas.

 

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del Programa PIALTE del írea de Juventud, Educación y Mujer del Cabildo de Tenerife, ha acogido la obra teatral «Corazones Ortopédicos» de la compañí­a Tragaluz en el Centro Deportivo Cultural. La iniciativa, que busca favorecer la animación de la lectura y las técnicas de estudio entre la juventud, se ha desarrollado ante la atenta mirada de más de 500 niños y niñas de los Colegios de Educación Infantil y Primaria Las Zocas, Aldea Blanca y San Miguel Arcángel.

 

Ví­ctor Chinea, Alcalde de San Miguel de Abona, aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de la Consejera de Juventud, Educación e Igualdad, Josefa Garcí­a, en el municipio sanmiguelero, y remarcar «la importancia de este tipo de iniciativas que se constituyen en una oferta alternativa y diferente para implicar a los más jóvenes en un hábito tan saludable y ameno como es la lectura. Leer acerca la cultura a los niños y niñas, pero además, abre la mente permitiéndoles dejar volar su imaginación, descubrir nuevas situaciones y proyectar su creatividad. Es por ello, que desde el Consistorio sanmiguelero, continuaremos impulsando y fomentando actividades de esta í­ndole, que consideramos son de suma importancia para el desarrollo personal y el aprendizaje de la población infantil»

 

Con la obra teatral «Corazones Ortopédicos» se ha buscado, entre otros objetivos; mostrar el mundo de la literatura como una actividad entretenida y enriquecedora; provocar el interés por el libro en la conjunción de medios teatrales, y acercar la lectura y el mundo de las historias a través de las representaciones y el teatro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *