Exposición Fotográfica «Cubaní­a»

  

 

Las instantáneas de la presente muestra pretenden expresar la identidad insular del pueblo cubano en su forma más sublime y mediante el reflejo cotidiano de las vivencias y naturaleza caribeñas, mediante una variada técnica fotográfica se realiza una simbiosis global suscitando una temática central, la isla y su identidad popular isleña, y esto diseccionado a través de un «leit motiv» unificador e indispensable en nuestras vidas y formas de conducta social: el agua.

     Dicho elemento, imprescindible en nuestro devenir, será utilizado como el eje conductor e identificador de las imágenes, siendo, de una u otra manera, el promotor y propulsor del cálido y alegre comportamiento e idiosincrasia de los cubanos, y al fin y al cabo, de los nativos insulares, o sea, los isleños. Las instantáneas convergen en el agua como punto de referencia, pero es su interrelación con los elementos naturales y sociales lo que se manifiesta con mayor relevancia. Es un elemento que fluye como la vida, como la mismí­sima realidad e idiosincrasia isleña.

     Bajo una temática variada, Marco A. Toledo realiza un recorrido por la sociedad, paisajes y arquitectura cubana sin ninguna otra pretensión que captar poéticamente aquellos momentos que se quedan grabados en la retina de todo viajero que deambula por Cuba. La esencia que tiñe este paí­s se ve reflejada tanto por la composición de elementos que captura la propia imagen fotográfica como por los colores y texturas tan ricos que la envuelven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *